Ventajas de usar Instagram para empresas y profesionales


Las redes sociales han cobrado una gran importancia en los últimos años, ya no solo para colgar fotografías o vídeos personales, sino también como una manera de anunciar nuestros productos, atraer clientes o incrementar las ventas. Por ese motivo, hoy hablaremos de las ventajas que tiene usar Instagram para empresas y profesionales. Una red social que, en la actualidad, cuenta con muchas posibilidades.

Mayor presencia

Instagram cuenta con algo muy positivo: el factor visual. No es una plataforma para colgar textos muy elaborados, tampoco imágenes recargadas con demasiada letra. Por eso, si sabemos qué fotografías colgar, el texto «gancho» que podemos poner en ellas y los hashtags que debemos utilizar en las descripciones, cualquier profesional o empresa tendrá una mayor presencia en Internet.

Cuanta mejor calidad tenga una imagen y más llamativa sea, llegará a mucha más gente. Esto se traduce en mayor número de interacciones y alcance, por lo que empezarán a llegar más visitantes al perfil y, por ello, también a la página web. Para esto, no debemos olvidarnos de poner una descripción llamativa en nuestro perfil y un enlace a nuestra web. 

Mejora la imagen de la marca

Otra de las ventajas de Instagram para empresas y profesionales es que mejorarán la imagen de su marca. Esto se puede conseguir no solo compartiendo buenas imágenes (con calidad y adaptadas al tamaño para las fotos que estipula la plataforma 1080 x 1080 pixeles) sino utilizándolas para informar de eventos, promociones, sorteos o algún proyecto de ayuda social.

Con todo esto, las empresas y profesionales que utilicen la plataforma empezarán a adquirir una popularidad que irá creciendo progresivamente. Para que siga así, también recomendamos convertir Instagram en un perfil profesional. Esto se hace asociándola a una página de Facebook en la que también mostremos nuestros productos u ofrezcamos nuestros servicios. Todo aquello que utilicemos para Instagram, también podemos compartirlo en otras redes sociales. 

Permite mostrar el componente humano

Algo que valoran mucho los clientes, seguidores y todas aquellas personas que puedan estar interesadas en algún producto o servicio concreto es conocer a quienes están detrás de todo esto. Instagram para empresas y profesionales es una buena herramienta para conseguir esto.

Instagram vídeo

Así, se consigue que la marca llegue aún más a los consumidores. Aunque para lograr esto, debemos pensar muy bien cómo lo vamos a hacer y, lo más importante, llevarlo a cabo con la calidad pertinente. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Cómo se fabrican los productos: utilizar las historias o el IGTV puede ser una buena manera de mostrar la manera en la que se elaboran los productos de la marca. Esto puede ser de gran interés para los seguidores.
  • Presentando los productos: si el negocio está destinado a la papelería, mostrar cómo es la nueva agenda que ha salido por dentro y las características que presenta puede ser una buena manera de conseguir aumentar las ventas.
  • Mostrando el día a día de la empresa: tal vez sea interesante hacer una presentación de las personas que trabajan o mostrar alguna parte en especial de la empresa que no se vea en las fotografías o que no se perciba en los productos. 
  • Utilizando los directos: pueden servir para contestar preguntas que puedan tener los seguidores y permiten establecer una conexión en tiempo real con ellos. De esta manera, la empresa o el profesional se mostrará más cercana y real para ellos.

Como hemos podido ver, Instagram para empresas y profesionales tiene múltiples ventajas a las que si sabemos sacarles partido podemos generar un crecimiento de la marca y un aumento de las ventas importante. No obstante, recordemos mantener una mínima calidad en las fotografías, ser constante en la subida de contenido y ofrecer algo que realmente sea de interés para las personas que nos siguen. 

Imágenes: Gabriel_RamosYulia Grigoryeva

A %d blogueros les gusta esto: