Tipos de webs que tienen éxito


En la actualidad, no es fácil tener una página web que destaque entre todas las demás. Hay una gran competencia y esto dificulta las posibilidades de triunfar. Por esta razón, hoy queremos ofrecerte algunas claves para posicionar tu web y brindarte ejemplos de algunos temas que tienen una mayor demanda. Ahora sí, ¿estás preparado para conocer los tipos de webs que tienen éxito?

Claves de las webs que tienen éxito

Las webs que tienen éxito cumplen con 3 características fundamentales que han sido la clave de su triunfo: buen diseño, plan de marketing bien definido, contenido de valor para sus usuarios. Esto les ha ayudado a conseguir un buen posicionamiento y un gran flujo de visitas.

  • El diseño web es esencial. Trabajar la imagen de marca, definir los colores, apostar por el minimalismo es importante para que tus usuarios se encuentren con una página atractiva, sencilla y clara.
  • El plan de marketing tienes que trabajarlo muy bien. ¿Qué estrategia se seguirá en redes sociales? ¿Con qué frecuencia vas a publicar? ¿Vas a realizar alguna promoción o sorteo? Es conveniente ser constante en las publicaciones y que estas sean interesantes para tus seguidores
  • No te puedes olvidar de ofrecerles contenido de valor a tus usuarios. Compartir con ellos información de interés, que resuelvan sus dudas o sus problemas, te permitirá crear una web atractiva.

Podríamos decir que estos tres aspectos son los más básicos para que tu página web empiece a ganar visibilidad, los usuarios la consideren interesante y, todo esto, te permita llegar al tan anhelado éxito. Sin embargo, existe otro aspecto importante para que puedas triunfar: la temática de tu web.

Webs que tienen éxito: temáticas que triunfan

Página web de viajes

Para que tu web sea útil, es conveniente que elijas una buena temática. Por ponerte un ejemplo, las páginas que menos funcionan son aquellas destinadas a la poesía y esto es así por una razón: no es fácil posicionarlas, ya que trabajar el SEO con este tipo de contenido es complicado.

Por ello, las webs que tienen éxito suelen coincidir en algunas temáticas que tienen un gran interés y demanda por parte de los usuarios. A continuación, descubrirás cuáles son.

1. Psicología

Muchas de las webs que tienen éxito son de psicología, sobre todo, las que abordan las diferentes especialidades (educativa, coaching, neurociencias, etc.). Puedes crear una web general sobre psicología o una que esté centrada en psicología de la personalidad, por ejemplo.

Consejo: si eres psicólogo puede ofrecer consultas en tu propia página web o, incluso, cursos.

2. Lifestyle

Otra de las temáticas que triunfan son las que están relacionadas con los estilos de vida saludables. En este punto, hay tres tipos de webs que funcionan: deporte, nutrición, salud. Puedes aunar todos ellos en una misma web o centrarte solo en una de estas categorías.

3. Viajes

Las webs de viajes también son un acierto. Ofrecer consejos para viajar, rutas y demás es un tipo de contenido con bastante demanda por parte de los usuarios. Puedes crear una web de rutas en bicicleta o sobre autocaravanas, si buscas brindar un tipo de información menos general.

4. Moda

¿Cómo crear un armario cápsula? ¿Qué prendas se llevan este otoño? Estas son algunas de las preguntas que buscan respuesta los usuarios en las webs de moda. Una temática que triunfa y que suele generar tráfico importante.

Consejo: los do it yourself son un contenido que tiene una gran demanda.

Página web de moda

5. Tecnología

Ordenadores, tablets, programas… la importancia que tiene todo esto en nuestra vida hace que este tipo de webs triunfen. Los usuarios antes de comprar el último modelo de móvil, por ejemplo, quieren información sobre este o si ya lo han adquirido desean conocer ciertos consejos para sacarle el máximo partido a sus funcionalidades.

Estas son algunas claves y temáticas de las webs que tienen éxito. Si quieres abrir tu propia web o deseas enfocar de una manera diferente la que ya tienes, tenlas en cuenta. Solamente así podrás triunfar y destacar entre la competencia.

Imágenes: Westend61, Alexander Spatari, kupicoo

A %d blogueros les gusta esto: