Tendencias web 2015


Está previsto que para este año 2015 se presenten nuevas tendencias en diseño web que implicarán una continuación, evolución y consolidación de las corrientes anteriores, además de introducir nuevas corrientes, que próximamente se instaurarán como las preferidas por el gran público según afirman expertos en la materia.

Características Tendencias web 2015

Entre las características principales de estas nuevas corrientes destacan la sencillez, las imágenes y vídeos de gran tamaño que se imponen sobre textos, los menús Mobile, o infografías

1. Webs a toda pantalla
Los fondos cobran vital importancia y se configuran como un elemento fundamental para el diseño de las nuevas webs a lo largo de 2015. Así, imágenes de gran formato o vídeos en HTML inundarán los sitios web proporcionándoles una utilidad más allá de lo decorativo.

2. Botones transparentes
Los botones transparentes o “Ghost Buttons” llegan a la mínima expresión, colocando un texto en un recuadro sin relleno y con algún efecto. Se están utilizando sobre todo para realizar algún tipo de llamada de atención.

3. Diseño responsive
Aún existen webs que no cuentan con diseño responsive, es decir que no están adaptadas para dispositivos móviles, y por tanto están perdiendo toda una serie de ventajas. En 2015 se espera que la mayoría de las web adapte su diseño para que pueda estar disponible para smartphones y tabletas.

4. Minimalismo y tipografías
Un diseño más sencillo con tipografías originales y cuidadas serán otros de los elementos principales de las webs de este año.

5. Flat design
El diseño plano o conocido como “Flat Design” ya se configuró como principal tendencia en 2014 y parece que ha venido para quedarse. Aporta sencillez, limpieza, colores planos…

6. Más scroll y parallax
Han sido los preferidos durante 2014 por los diseñadores para contar historias, además son perfectas para navegar con dispositivos. Otra forma ideal para adaptarnos a la moda del Storytelling.

7. Menús Mobile desde la versión de escritorio
Si hablábamos más arriba del diseño responsive, este no se entiende sin el menú de tres rayitas que ahora también se usará en las webs de escritorio.

8. Inspirados en Pinterest
Pinterest, la red social en donde puedes encontrar prácticamente de todo, presenta un diseño que estructura el contenido en tarjetas de Pinterest y que está sirviendo de inspiración a muchos diseñadores.

En Dixitalmedia te ofrecemos la posibilidad de realizar tu página web a tu medida, implementando las últimas tendencias en diseño web. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Fuente de la imagen de cabecera: http://bilbao360walk.com/