Redes sociales, ¿qué deberías tener en cuenta este 2022?


Las redes sociales siguen siendo una herramienta muy útil para que puedas promocionar tu negocio en Internet. Además, si las trabajas adecuadamente, es posible que vendas más que en años anteriores. Ahora que muchas personas confían en el comercio online y que son tantos los potenciales clientes que tienen redes sociales ¿sabes lo que deberías tener en cuenta este 2022?

«Las plataformas sociales han cambiado la manera en la que nos relacionamos», como afirman desde La Vanguardia, pero nosotros añadiríamos que también han modificado la forma de comprar. La atención al cliente a través de las redes sociales es muy eficaz, instantánea y ofrece soluciones sin demora para los más impacientes. Pero hay mucho más.

El social shopping, un concepto esperadísimo

¿Vender a través de las redes sociales? ¿Ayudarles a tus clientes a que haciendo un mero clic en una imagen en Instagram puedan acceder a un producto y comprarlo sin demasiados pasos? El social shopping es algo muy esperado tanto por vendedores como tú como para los usuarios de las redes sociales. Las facilidades que ofrece el social shopping no pasan desapercibidas.

Cada año que pasa necesitas ahorrarles tiempo a tus clientes, ponérselo más fácil para que comprar no se convierta en una odisea. Además, la rapidez es algo que se premia y las redes sociales se convierten en la plataforma perfecta para generar muchas más ventas. Así que ¡trabaja el social shopping!

Social Media

La atención al cliente, más rápida gracias a redes sociales

Mencionábamos al principio que la atención al cliente ahora tiene sus ventajas gracias a las redes sociales. Las personas que tengan algún problema con sus compras pueden recibir una solución rápida y eficaz contactando a través de su red social favorita. Puede ser Twitter, Instagram, Facebook ¡la que sea! Pero, esta atención al cliente debe ser casi inmediata.

No te ayudará en nada que un cliente te contacte por Twitter y que tardes dos días o tres en ponerte en contacto para solucionar su problema. Detrás de las redes sociales tienen que estar profesionales encargados de resolver lo antes posible los inconvenientes que puedan surgir.

Invertir en marketing de influencers

Otro aspecto interesante para este 2022 es que te interesa invertir en marketing de influencers. Seguro que alguna vez tú mismo has comprado o accedido a la web de un producto porque lo ha promocionado o utilizado algún influencer al que sigues en redes sociales. Pues bien, aunque no te lo creas, ellos estarán encantados de enseñar tus productos para que lleguen a más personas.

Aprovecha las fechas especiales como Navidad, San Valentín, Semana Santa u otras para enviar un paquete bien preparado a algún influencer que te interese que promocione tus productos. Descubrirás cómo las visitas a tu web o tienda online suben como la espuma en cuestión de ¡minutos!

Marketing de influencers

Los vídeos siguen siendo tendencia en redes sociales

Lo audiovisual sigue moviendo montañas y es por esto por lo que debes trabajar los vídeos muy bien. Estos deben tener la calidad óptima, estar bien pensados y publicarlos en el momento adecuado. Los vídeos son fáciles de ver, enganchan, llaman la atención y en ellos puedes explicar el propio funcionamiento de un producto de tu marca.

En Dixitalmedia te podemos ayudar a crear una estrategia adecuada para que las redes sociales que tú tengas empiecen a dar sus frutos. A veces, no sirve solo abrirse un perfil, hay que planificar bien lo que se va a publicar y, también, todo lo mencionado hasta ahora para este 2022.

Las redes sociales tienen potencial, así que este 2022 súmate a las tendencias y empieza a trabajar mejor tu marca personal. Redes como Tik Tok que ahora mismo se encuentran en auge te pueden ayudar mucho a mejorar los números de tu empresa en Internet. ¿No nos crees? Tan solo debes hacer la prueba. Con una estrategia, planificación y diseño definidos, tu negocio crecerá.

Imágenes: stux, mohamed_hassan, Feraguz

A %d blogueros les gusta esto: