¿Qué redes sociales me conviene trabajar?


Las redes sociales se han convertido en la puerta de entrada más grande para que muchos negocios hayan podido tener éxito en Internet. Gracias a ellas, se puede llegar a un público mayor, promocionar productos y obtener grandes ventas. Además, ahora que se acerca el Black Friday, las oportunidades aumentan. Pero ¿qué redes sociales me conviene trabajar?

Esta es una pregunta frecuente debido a la gran cantidad de redes sociales que existen en la actualidad. Pero, todas exigen un trabajo que requiere de un tiempo que muchas veces no se tiene. Al final, las redes sociales quedan olvidadas y esto perjudica a tu imagen de marca. Por lo que si quieres saber qué redes sociales me conviene trabajar, lo primero es que no abras perfiles en más de 2 de ellas.

Las redes sociales entre las que elegir

Como hemos mencionado, existen varias redes sociales, pero vamos a hablar de las 4 más fuertes: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. ¿Es necesario que abras perfiles en todas ellas? No, si no vas a saber mantenerlos activos. Una red social debe ser dinámica, favorecer la interacción, ayudarte a que tu negocio crezca. Si esto no sucede, debes reducir el número de redes sociales.

Facebook, la red social con más usuarios activos

Facebook

El hecho de que Facebook sea la red social con más usuarios activos ya dice mucho. En ella puedes hacer lives para promocionar o enseñar cómo funcionan tus productos, crear grupos o encuestas, incluso vender a través de Marketplace. Se trata de una red que debes trabajar muy bien para ganar seguidores, ya que la competencia es fuerte. Si tienes un negocio, puede interesarte.

Instagram, una imagen vale más que mil palabras

Instagram fue una de las últimas redes sociales que aparecieron en nuestras vidas y su éxito fue apabullante. Son muchas las empresas que utilizan el marketing de influencers para llegar muy lejos y es que aquí las imágenes y los Instagram IGTV funcionan mejor que las palabras. Eso sí, los usuarios suelen ser en su mayoría menores de 35 años. Ten esto en cuenta antes de tomar una decisión.

Twitter, tendencias y noticias

Entre otras de las redes sociales que me conviene trabajar está Twitter. Pero para estar en ella debes ofrecer contenido  actual y que pueda estar en tendencias. Se trata de una red social que no permite ni un día de descanso y es que puedes llegar a ser ¡trending topic! si trabajas bien. Lo mejor es que a través de ella puedes ofrecer un buen servicio de atención al cliente directo y sin esperas.

LinkedIn, la red social casi obligatoria

Si bien puedes elegir entre las anteriores redes sociales cuál encaja mejor con tu negocio, esto no ocurre con LinkedIn. Se trata de una red social casi obligatoria, ya que aquí podrás exponer tu trabajo, contactar con otros empresarios, encontrar trabajadores y mucho más. No obstante, también es interesante que le dediques tiempo para que puedas aprovechar sus frutos.

Linkedin

No trabajar tus redes sociales, no sirve de nada

Elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio, pero no trabajarlas todas las semanas no es lo mejor. Al final, tus competidores pasarán por encima de ti, destacando y obteniendo todos los beneficios que tú podrías estar disfrutando. Por eso, si no tienes tiempo, en Dixitalmedia podemos encargarnos de trabajar tus redes sociales y de responder a la pregunta de ¿qué redes sociales me conviene trabajar?

Analizaremos a tu público objetivo, el nicho de tu negocio y determinaremos en qué redes sociales deberías estar sin ninguna duda. Puede ser alguna de las anteriores u otras como Pinterest, Tik Tok, YouTube, entre otras. A partir de esto, empezaremos con un trabajo que defina a tu empresa, mejore tu imagen de marca y tenga como objetivo destacar. No es fácil lograrlo, pero tampoco imposible. El buen trabajo, con el tiempo, da sus frutos.

Imágenes: BiljaST, StockSnap, coffeebeanworks

A %d blogueros les gusta esto: