Pagos con el móvil


El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo de mayor uso con diferencia sobre los demás. Permiten consultar las cuentas bancarias, acceder a sistemas de gestión de empresas, consultar vuelos… e infinidad de opciones. Todo ello complementado recientemente con la posibilidad mediante nuevas aplicaciones para efectuar pagos con sólo acercar el móvil al TPV correspondiente.

Tecnologías para pagar con el móvil

  • NFC es la tecnología del chip que puedes encontrar en los móviles, y también en las etiquetas de la ropa de grandes cadenas, para etiquetado de piezas en la industria  y en 1000 sitios imaginables.
  • “Contactless” es una marca registrada de Visa que mediante un chip NFC en la tarjeta permite pagar por proximidad sin insertar la tarjeta en el TPV, es decir, sin usar el chip de contacto o la banda magnética.
  • In App, es otro método utilizado mediante la generación de códigos que el vendedor puede escanear.

Aplicaciones disponibles

Cada vez son más los bancos y operadores de telefonía móvil los que ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar pagos mediante móvil. Consulta con tu banco sobre su implementación de pagos mediante el móvil.

  • Google Wallet: permite almacenar tarjetas de crédito y pagar en comercios a través de tecnología NFC, es decir, podremos confirmar los pagos con sólo acercar el móvil al terminal de pago (Paypass). El usuario estará protegido ante posibles robos mediante un código pin de acceso y un fácil método de bloqueo online.
  • Apple Pay: es el método de pagos para usuarios de iPhone.
  • Paypal Here: una de las plataformas más versátiles, PayPal ofrece a través de “PayPal Here” un sistema de cobro para los establecimientos con tarjetas de crédito con el móvil (MPOS) y un sistema de pago NFC.
  • Kuapay: almacena los datos de nuestras tarjetas de crédito dentro de la aplicación. Llegado el momento de pagar, seleccionamos el producto y con qué tarjeta queremos pagar y la app generará un código Qr que el comercio escaneará para completar la venta.

Seguridad en la transacción

Actualmente y gracias a la poca distancia con la que se opera parece poco probable que se puedan realizar copias de los códigos para un uso fraudulento. En cualquier caso desde Dixitalmedia te recomendamos equipar el dispositivo móvil con software de seguridad que bloquee apps que puedan dañar la seguridad del terminal móvil.

 

Foto encabezado: Freepik (@rocketpixel)