Mejora la velocidad de carga de tu web


Para Google lo primero es la experiencia de usuario y por esta razón una web lenta no es considerada positivamente.
Realizando el test de PageSpeed Insights puedes saber en que puntos falla tu web, corregirlos y así mejorara la velocidad de carga de tu web.

Elige un buen servidor

Evita servidores baratos con tiempos de respuesta altos, ancho de banda limitado o que puedan sufrir caídas con frecuencia.
Aunque no tiene relación directa con la velocidad, un hosting barato puede conllevar además tener unos “vecinos” de servidor no deseables (spam, virus, páginas con contenido para adultos, etc.) y si tenéis la misma IP Google os puede penalizar.

Optimiza el código HTML de tu web

Cambios de línea innecesarios, espacios o comentarios ocupan bytes que sumados pueden suponer varios Kbytes innecesarios.
Esto mismo has de tenerlo en cuenta con los archivos CSS y JavaScript.
Hay cientos de herramientas online para comprimir CSS y comprimir JS muy sencillas de utilizar.
Crea tus archivos CSS y JS como haces habitualmente y por cada uno ten un duplicado que puedes nombrar como archivo.min.js o archivo.min.css y en ellos pegas el contenido comprimido o “minificado”. Estos son los archivos que debes enlazar en tus archivos HTML y no los originales que pesan mucho más.
Existen otras formas de reducir el tamaño de los archivos, por ejemplo utilizando GZIP, auqnue requiere tener algunos conocimientos de programación.

Crea una cache de tu sitio web

Si tu web está realizada con WordPress, W3 Total Cache es uno de los mejores plugins para optimizar el rendimiento.
Es sencillo de utlizar y existe un montón de tutoriales que te ayudarán a configurarlo.

Optimiza las imágenes

Es un gran error empleaar las imágenes tal cual las descargas de tu cámara o smartphone ya que ocupam mucho, incluso varios MB, ya que las cámaras cade vez son con de mayor resolución.
Por eso adapta siempre el tamaño y el peso de las fotos a las necesidades de tu web, bien con Photoshop, Gimp o cualquier otro software de edición de imágenes.
ImageOptim es una aplicación para Mac muy sencilla de usar y que te recomendamos usar siempre antes de subir una imagen a la web.
Un plugin muy interesante para WordPress y que podrías instalar, es Smush.it. No requiere configuración ninguna, simplemente se instala y cada imagen que se suba a la web se comprime de forma automática.

Aloja archivos en un CDN

Un CDN o servicio web de entrega de contenido, del inglés Content Delivery Network, es un sistema distribuido de datos que permite al usuario acceder a los contenidos de la web desde múltiples servidores. Frente a un sistema tradicional centralizado en el que todos los datos se alojan en un único servidor, con un CDN los contenidos se duplican y el usuario recibe los archivos desde el servidor más cercanos a su localización. De esta manera se reduce mucho el tiempo de carga de la web.
MaxCDN y Amazon CloudFront son dos de los CDN más conocidos.