Mejora el SEO de tus publicaciones


Un blog o una página web que no cuente con un buen SEO en sus publicaciones está destinada a un mal posicionamiento en los buscadores. Esto quiere decir que cuando alguien busque alguna información que esté relacionada con lo que vende, ofrece o explica, los resultados no aparecerán en las primeras posiciones. Por lo tanto, las posibilidades de que alguien vea los productos o la información de la página son bastante reducidas.

Hoy vamos a descubrir cómo mejorar el SEO de las publicaciones de una manera sencilla y con claves muy precisas que nos permitirán cambiar nuestra manera de redactar, a partir de ahora, para lograr un mejor posicionamiento en Internet. 

Atención al título

Todas las publicaciones deben tener un título atractivo Pero, además de esto, es muy importante que la palabra clave aparezca al principio. Si estamos escribiendo sobre SEO y esa es la palabra clave que hemos escogido, debemos colocarla en al menos las 3 primeras palabras del título.

El motivo por el que esto es necesario está en que, con la gran cantidad de información que nos aportan los buscadores, solemos repasar rápidamente los títulos para escoger aquellos que nos interesan. El hecho de que la palabra clave esté al principio ayuda a que un lector interesado en temas de SEO se vea atraído por nuestra publicación y acceda a ella.

Incluir encabezados

La lectura en Internet es muy diferente a leer un periódico o un libro. Queremos algo rápido y sencillo que no nos haga perder mucho tiempo. Pero, sobre todo, necesitamos que lo que estamos leyendo no nos aburra y nos atrape.

Los encabezados aportan dinamismo al texto e indican de qué se va a hablar a continuación. Es importante que al menos en uno de los encabezados que pongamos aparezca la palabra clave. Esto mejorará significativamente el posicionamiento de nuestra página en los buscadores.

La palabra clave

Escoger la palabra clave adecuada es indispensable. Si estamos hablando de mejorar el SEO en un blog no debemos poner como palabra clave “blog”. Esto nos restaría muchos puntos con respecto a un buen posicionamiento.

Palabra clave

Además, la palabra clave debe incluirse a lo largo de todo el texto sin excedernos en su uso. Lo ideal es que no supere el 1,5%. En el caso de hacerlo esto se podría detectar como una mala práctica y se penalizaría.

Optimizar las imágenes

Las imágenes en cualquier publicación en Internet son necesarias. No solo ayudan a hacer el texto más atractivo, sino que dan información sobre lo que estamos contando y ayudan a que el lector no pierda el interés. Pero, para conseguir un buen posicionamiento, es importante optimizarlas.

Cuando subamos una imagen tenemos que poner un título que la describa siempre en minúsculas, sin tildes, sin “ñ” y separando las palabras con guiones, por ejemplo: persona-delante-de-un-ordenador. No obstante, además del título, debemos también rellenar el apartado que pone ALT (texto alternativo). Aquí vamos a intentar meter la palabra clave y escribiremos sin guiones y con la corrección pertinente, por ejemplo: Persona escribiendo sobre SEO delante de un ordenador.

Cuidado con las negritas

Las negritas también son esenciales para un buen posicionamiento, no obstante, no siempre se utilizan de la mejor manera. Por esto, vamos a dar algunos consejos sobre cómo hacerlo bien:

  • Si solo ponemos en negrita palabras sueltas no abusemos de ellas en un mismo párrafo.
  • Es mejor poner en negrita frases con sentido que permitan al lector ver rápidamente de qué trata la publicación. Las frases no deben ser largas y no debe de haber más de una en negrita en un mismo párrafo.

El buen uso de los enlaces

Enlaces SEO

Los enlaces en las publicaciones también son muy importantes, pero tenemos que saber elegirlos bien y distribuirlos adecuadamente a lo largo del texto. Lo ideal es que pongamos entre dos y tres enlaces que remitan a publicaciones de nuestra propia página y, al menos, uno que remita a una página externa que no suponga competencia. Es mejor que no haya dos enlaces en un mismo párrafo. 

Todos los enlaces que pongamos es imprescindible que sean relevantes y que tengan que ver con el tema que estamos tratando. También, debemos tener en cuenta no enlazar la palabra clave.

Buena ortografía

Para finalizar, cuando escribimos en Internet no todo vale. Las personas que accedan a nuestras publicaciones quieren un contenido de calidad y esto no solo se percibe en la manera de escribir, sino también en la corrección. Revisar un texto varias veces o dejar que lo haga otro es muy importante para estar seguros de que no hay faltas que puedan entorpecer la lectura.

En plataformas como WordPress ya se cuenta con un apartado de Yoast SEO que permite revisar si se cumplen todas las condiciones anteriormente mencionadas. Es muy importante que siempre prestemos atención a esta parte del editor, ya que nos ayudará mucho a mejorar el posicionamiento de nuestras publicaciones.

En dixitalmedia podemos hacer todo esto por ti, ya que sabemos que mejorar el SEO puede ser una tarea algo tediosa, sobre todo, en publicaciones antiguas. 

Imágenes: garagestock, Rawpixel.com, MaximP.

A %d blogueros les gusta esto: