Los nuevos hábitos de compra, ¿es buen momento para abrir una tienda online?


La situación por el coronavirus ha puesto en jaque a muchos negocios. Aunque algunos han vuelto a abrir, la recuperación está siendo muy difícil y es que los hábitos de compra han cambiado. El miedo a salir a hacer la compra o no poder ir a una tienda física a tocar o probarse los productos que están a la venta ha hecho que la mentalidad de la sociedad haya dado un giro. Antes daba mucho miedo comprar online, esto generaba desconfianza. Pero, todo ha cambiado. Nos encontramos en el mejor momento para abrir una tienda online.

Comprar online ya no es cosa de jóvenes. La OCU en el año 2018 realizó un estudio en el que descubrió que las personas entre 30-34 años eran los que más confiaban en el comercio online. Sin embargo, esto ha cambiado con la cuarentena. Aquellos adultos e incluso personas mayores que antes eran reticentes y no visitaban demasiado las tiendas online han cambiado sus hábitos. Ahora se encuentran cómodos comprando online.

El comercio electrónico se ha disparado durante la cuarentena

Los nuevos hábitos de compra que todos hemos adquirido durante la cuarentena continúan vigentes ahora mismo, aunque ya podemos salir a la calle e ir a las tiendas. El propio diario El País afirmaba que el comercio electrónico se había disparado durante los dos meses que hemos tenido que estar confinados. Algunas personas empezaron a hacer sus compras de alimentación online y, también, de ropa, ¡incluso de productos de parafarmacia! Descubrieron que era posible comprar con seguridad y que, además, recibían el pedido en un tiempo bastante rápido, dadas las circunstancias.

Para aquellos negocios que además de la tienda física tenían la tienda online la cuarentena les permitió seguir trabajando e ingresando dinero para no tener que hacerles un ERTE a los trabajadores. Por eso, los negocios que todavía no han dando el salto a Internet y han aprovechado estos nuevos hábitos de compra por parte de los consumidores están tardando en dar el paso. Esto no quiere decir que tengan que cerrar su tienda física. Pero es que con la online podrán incrementar sus ingresos y llevar sus productos a clientes de todo el mundo.

Comprar online

Las opciones de pago han brindado seguridad

Antes de la cuarentena las personas que todavía no confiaban en las tiendas online era porque no ofrecían posibilidades de pago seguras. Actualmente, es raro que una tienda online no tenga una pasarela segura de pago. Esto les permite hacer que los clientes se sientan seguros para que sepan que introducir los datos de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito o débito no tendrá ningún tipo de riesgo. Además, existen opciones como Paypal que todavía permiten generar más confianza en los clientes. Un método de pago muy seguro.

Cómo abrir una tienda online para que tenga éxito

Por todo lo expuesto, está claro que abrir una tienda online es una oportunidad de éxito hoy en día. Pero, para que realmente triunfe hay determinados aspectos que se deben tener en cuenta. Para empezar, hay que diseñar muy bien la web, trabajar el SEO para posicionarla adecuadamente en los buscadores, escoger y planear las estrategias en redes sociales, cuidar el contenido que se publica y proporcionarles seguridad a los clientes.

¿Cómo se puede conseguir esto último? Respondiendo a cualquier duda o pregunta lo más pronto posible, teniendo un servicio al cliente muy bueno (si puede ser las 24 horas, mejor), cuidando el packaging de los envíos, ofreciendo formas de pago seguras, entre muchas más acciones. En Dixitalmedia podemos ayudarte con todo esto si te parece demasiado tedioso o complicado. Además, es un trabajo diario para que, de verdad, la tienda online tenga éxito. Ahora que los hábitos de compra han cambiado, ¿a qué estás esperando para aprovechar el momento?

Imágenes: Moyo Studio, Natee Photo

A %d blogueros les gusta esto: