Los diferentes tipos de e-commerce para crear tu tienda online


¿Quieres dar el salto y crear tu tienda online, pero no sabes el tipo de e-commerce que deberías elegir? Decantarte por una plataforma u otra de e-commerce para crear tu tienda online dependerá de lo que buscas y de lo que vendas. No todas son iguales, pero sí existen algunas que, por sus características, son las más elegidas por personas que ya han lanzado o desean lanzar como tú su propia tienda online.

La primera pregunta a la que debes responder es ¿sabes lo que vas a vender? Esto te permitirá ser consciente de la cantidad de productos que habrá en tu tienda, las categorías en las que los organizarás, quiénes serán tus potenciales clientes y los idiomas en los que querrás que esté la web. Asimismo, no te olvides de cómo tienes pensado manejar el stock. Todo esto te ayudará a escoger el mejor e-commerce para crear tu tienda online y empezar a vender.

Prestashop

Es muy posible que hayas escuchado hablar de Prestashop, una plataforma de e-commerce que está orientada, principalmente, a la creación de tiendas en línea. ¿Lo mejor? Cuenta con muchas plantillas gratuitas y de pago que ayudan a darle a tu tienda la apariencia que deseas. No obstante, si quieres crear tu propia plantilla, es necesario tener conocimientos sobre el lenguaje de programación PHP, además de MySQL y Smarty.

No importa si tienes un catálogo con pocos o muchos productos. Prestashop te permite manejar una lista dinámica y actualizar hasta el inventario más complejo. Con todo, te ofrece una gran variedad de modalidades de pago y cuenta con hasta más de 41 idiomas que permitirán que personas de otros países compren en tu tienda si tienes pensado realizar envíos internacionales.

Sin duda, Prestashop es una buena opción que podrías sopesar. No obstante, hay dos más que también son las alternativas más elegidas. Porque, en el caso de que hayas creado una página web con WordPress puedes aprovechar otra opción de e-commerce.

El plugin WooCommerce

Una de las ventajas si has creado tu web en WordPress es que podrás abrir tu tienda online gracias al plugin WooCommerce. Al instalarlo, la tienda se integrará automáticamente en tu página. Sin embargo, es necesario saber qué plugins necesitarás, a mayores, para que tu tienda se muestre con las opciones y características que deseas.

Tienda online

Al igual que Prestashop, WooCommerce está programado en PHP por lo que tener conocimientos en este lenguaje de programación puede ayudarnos a lidiar mejor con la plataforma si quieres crear mejoras en la tienda online.

Una vez has dado con los plugins necesarios para lanzar la tienda online que tenías en mente, verás que el resultado es una e-commerce de calidad con diferentes funcionalidades. Es una opción interesante tanto para pequeños como grandes comerciantes.

Magento

Las dos plataformas e-commerce para crear tu tienda online anteriores son buenas elecciones. Si ya tienes una web hecha en WordPress puedes aprovechar el plugin WooCommerce. En caso contrario, puedes contar con Prestashop o con esta nueva opción, Magento.

No obstante, al igual que se necesitaban conocimientos sobre PHP para Prestashop, lo mismo ocurre con Magento. Es imprescindible contar con conocimientos sobre programación para manejar de forma adecuada esta e-commerce y poder sacarle todo el partido que deseas.

Si tienes una empresa a gran escala, un amplio catálogo y un stock muy grande, esta puede ser una buena alternativa. Además, cuenta con una seguridad elevada ideal para el stock que vas a manejar.

A pesar de que existen muchas más plataformas, consideramos que estas tres son las más importantes y que pueden ayudarte a crear tu tienda online y ponerla en funcionamiento. Si tienes dudas sobre cuál escoger no dudes en consultarnos. Elegir el e-commerce para crear tu tienda online adecuado será clave para tu éxito.

Imágenes: grapestockGajus

A %d blogueros les gusta esto: