Llegó la Navidad: acciones de marketing que funcionan


La cuenta atrás ha empezado, pero las acciones de marketing para Navidad aún no las has puesto en marcha. Esto es un gran error, ya que tu negocio se encuentra en uno de los meses más potentes. Por eso, si quieres aumentar las ventas debes poner tu plan a funcionar con antelación. Aunque este año esto te haya cogido algo justo de tiempo, tenlo en cuenta para el próximo. ¡Los beneficios que recibirás a cambio serán enormes!

Aunque existen miles de técnicas y herramientas, queremos que descubras aquellas acciones de marketing para Navidad que, realmente, te van a reportar resultados. Recuerda que debes personalizarlas según tu marca y los productos que vendas. ¡Vamos a descubrirlas!

Los descuentos y promociones siempre funcionan

Estamos en Navidad y muchas personas buscan realizar sus compras a través de Internet. ¿Las razones? Es mucho más práctico y, así, evitan las largas colas que suele haber en las tiendas físicas durante esta época del año. Pero, los gastos de envío pueden ser un problema que pueden afectar a las compras que hagan tus clientes. Por eso, una de las primeras acciones de marketing para Navidad consistirá en ofrecer descuentos y promociones.

Para ponerlo en práctica cuentas con varias ideas. Puedes ofrecer un descuento diferente a través de las redes sociales una vez al día y que, cada uno, tenga una duración de 24 horas. Esto hará que tus clientes estén atentos a tus redes y a la expectativa para saber el código de descuento que podrán utilizar en el producto que quieren comprar.

Descuentos Navidad

Otra idea es ofrecer gastos de envío, pero no «por una compra superior a…», sino sin que haya un mínimo. Puedes hacer esto un día o los que consideres. Aunque creas que puedes salir perdiendo debido a los envíos, quizás te sorprenda que, en realidad, ¡te beneficiarás!. Tus clientes te estarán muy agradecidos y las ventas se multiplicarán.

Haz que a tu negocio le invada el espíritu navideño

Una segunda de las acciones de marketing para Navidad que funcionan muy bien es que tanto tu tienda online, página web y redes sociales transmitan el espíritu navideño. Esto puede no ser fácil, sin embargo, te aseguramos que existen diseños muy creativos para que cualquier marca pueda hacerles sentir a sus clientes que ¡estamos en Navidad!

Algunas ideas que puedes tomar en cuenta para conseguir esto pueden ser añadir motivos navideños a tus publicaciones. Esto no tiene que ser algo exagerado. Un pequeño gorro de Papá Noel, árbol de Navidad o muérdago en una esquina o formando un marco pueden ser suficientes. Asimismo, los colores rojo y verde ¡son fundamentales! Las posibilidades son ilimitadas.

También puedes añadirle un gorro a tu logotipo o que presente unos regalos en su base. Esto puede resultar simpático y original. Para que quede bien y tenga la calidad suficiente, te recomendamos que siempre confíes en un diseñador profesional. En Dixitalmedia contamos con personas expertas en diseño de logotipos y en cualquier modificación creativa que tenga que ver con fechas como la Navidad.

No te olvides de los regalos especiales

Envolver regalo de Navidad

La Navidad se caracteriza por hacer regalos y qué mejor forma de aprovechar esto no solo como parte importante de las acciones de marketing para Navidad, sino como una manera de fidelizar a tus clientes. Aunque puedes realizar algún sorteo, también te recomendamos incluir en los envíos algún regalo adicional. Por ejemplo, si tienes una marca de champús sólidos naturales, algún pequeño lingote de una nueva variedad que hayas lanzado.

Incluso, podemos ir más allá. ¿Qué tal una pequeña postal navideña agradeciéndole la compra a ese cliente? Te aseguramos que estos regalos o detalles serán los que te ayuden a marcar la diferencia. Estas acciones te diferenciarán de otras marcas y le sacarán más de una sonrisa a tus clientes cuando reciban tu paquete. ¿Verdad que tú volverías a comprar a alguien que te tratase así de bien?

Existen muchas más acciones de marketing para Navidad, sin embargo, estas son algunas que realmente funcionan y que te permitirán no solo atraer clientes, sino fidelizar a muchos otros. Aprovecha esta época y no te olvides de organizarlo todo con más antelación para el próximo año. Tener un plan te ayudarán a reforzar tu marca y a que el flujo de tus clientes aumente. Si no sabes por dónde empezar, nosotros podemos ayudarte.

Imágenes: BongkarnThanyakijPekic, Natnan Srisuwan

Comentarios ( 0 )

    A %d blogueros les gusta esto: