Las ventajas de las redes sociales para microempresas


Podemos decir que vivimos ya en un mundo en el que la digitalización ha cobrado la importancia que hace tanto tiempo se merecía. Tras la pandemia, fueron muchas las microempresas que utilizaron sus redes sociales para seguir activas durante el confinamiento y continuar brindándoles sus servicios a los clientes a pesar de las restricciones. Pero las redes sociales para microempresas tienen muchas más ventajas y esto es lo que vamos a ver hoy en Dixitalmedia.

Mejora la reputación online de las microempresas

Una de las ventajas que tienen las redes sociales para microempresas es que consiguen mejorar su reputación online. La razón está en que, gracias a este medio, las empresas se pueden comunicar con sus clientes brindándoles una atención diferente, más cercana, cordial y personalizada. Esto mejora la reputación de cualquier marca.

Disfrutar de una buena reputación online es indispensable. Esto es sinónimo de un mayor número de clientes, más seguidores, más gente que confía en lo que está vendiendo una empresa… Por lo tanto, las redes sociales para microempresas son necesarias, aunque es importante saber cuáles se deben trabajar. Pues no todas las redes sociales funcionan igual de bien dependiendo del sector al que pertenezcan.

Se trata de medios gratuitos

Ahora que muchas microempresas solo tienen en mente ahorrar hasta el último céntimo para poder continuar con su actividad y crecer en medio de la crisis, tenemos una buena noticia ¡las redes sociales son gratis! No se tiene que pagar nada por ellas. Cualquier empresa puede tener su página de Facebook, su perfil de LinkedIn, su propio muro en Instagram … Por lo tanto, no hay excusas para no tenerlas.

Social media

Sin embargo, que sea gratis no significa que no deba haber una planificación. Esta es importantísima. Planificar, diseñar las publicaciones, saber cuáles funcionan mejor… Además, conviene analizar la respuesta de los visitantes y clientes ante las publicaciones. De esta forma, las microempresas sabrán si lo están haciendo bien o deben hacer alguna que otra modificación. ¡De esto tratan las redes sociales!

Facilitan la captación de nuevos clientes

Otra de las ventajas que tienen las redes sociales para microempresas es que facilitan la captación de nuevos clientes. ¿Cómo se logra esto? Pues, para empezar, porque una gran parte de la población tiene redes sociales, por lo que si encuentran a su empresa favorita en una de ellas ¡la seguirán! Esto hará que pueda que comparta con algunos de sus amigos alguna publicación que les haya gustado.

Las redes sociales para microempresas suelen funcionar genial para hacer descuentos, dar premios, realizar sorteos… Esto solo hará que su marca llegue todavía más lejos al mencionar en las publicaciones a personas que no son clientes, pero que puede que lleguen a serlo si las cosas se hacen bien. La verdad es que las redes sociales tienen muchas posibilidades, así que, aprovéchalo.

Mejoran el posicionamiento web

Cuando hablamos del posicionamiento web, lo primero que nos viene a la mente es el trabajo de la página web, el SEO… pero nos olvidamos de las redes sociales para microempresas. Las redes sociales, aunque no lo parezca, contribuyen a que una marca tenga un mejor posicionamiento web. Por lo tanto, hay que darles prioridad, ya que un buen trabajo en ellas disparará el posicionamiento.

SEO posicionamiento web

¿Por qué las redes sociales consiguen mejorar el posicionamiento web? Pues porque aumentan el tráfico hacia la página y esto es debido a que aportan contenido de valor, además de una buena atención al cliente. Pero, claro está, todo esto hay que trabajarlo bien para que surta efecto. Si se tienen redes sociales por tener y sin invertir tiempo y esfuerzo en ellas, los resultados serán mediocres.

¿Desconocías la importancia de las redes sociales para microempresas? Pues ahora que ya sabes resultan fundamentales es el momento de empezar a trabajar con ellas. En Dixitalmedia estamos especializados en redes sociales y en posicionamiento web para que puedas sacarle todo el partido que tienen las redes sociales. Explotarlas bien te asegurará beneficios mayores para tu pequeña empresa.

Imágenes: geralt, Chinnapong

A %d blogueros les gusta esto: