Las métricas en verano ¿qué hacer cuando no son las mejores?


Muchos de nuestros clientes se preguntan si les vale la pena continuar manteniendo el mismo ritmo de publicaciones y de esfuerzos durante estos meses del año. Las métricas en verano se desploman, algo que es normal, debido a que muchas personas se van de vacaciones y se alejan de las pantallas. No obstante, paralizar las publicaciones no es una opción, ¡se perdería todo el trabajo hecho!

Por eso, no debemos asustarnos si los «me gusta» han reducido su número, si las veces que se comparte una publicación se reduce o si la audiencia está menos activa que durante el resto del año. Todo esto es normal y debemos comprenderlo. Es más, nuestros clientes también se toman vacaciones, ¡incluso nosotros! Pero, las redes sociales no y no las podemos dejar a la deriva.

Programarlo todo es algo fundamental

Programar con antelación todo lo que publicaremos en redes sociales es vital. Ganaremos tiempo para dedicarlo a interactuar con los usuarios, a estudiar lo que desean encontrarse y a planificar estrategias adecuadas para después del verano. Además, esto también ayuda a disfrutar mucho más del tiempo libre. El verano está para vivirlo y gracias a plataformas como Hootsuite esto es posible.

Esto nos ahorra mucho tiempo en la gestión de los contenidos y nos permite centrar los esfuerzos en otros aspectos vitales. Por ejemplo, en promociones o en algún tipo de sorteo que pueda activar un poco esas métricas en verano que, a veces, se encuentran perezosas. Este tipo de estrategia funciona bastante bien, por lo tanto, conviene que le prestemos toda nuestra atención.

Programar en verano

Adecuar las publicaciones al verano

De nada sirve seguir a pies juntillas lo anterior si nos olvidamos de ese aire veraniego y estival que debe respirarse en cada una de las publicaciones en redes sociales. Esto hará que los usuarios se sientan identificados con ellas, que deseen interactuar, comentar y compartir en stories de Instagram, su perfil de Facebook o de Twitter lo que publicamos. No nos olvidemos de esto.

Además, si algo positivo tiene el verano es que las publicaciones son mucho más alegres. Muchas personas se encuentran disfrutando en una playa de sus anheladas vacaciones, por lo tanto, puede que pasen las horas muertas mirando su móvil. Así que, a pesar de que las métricas en verano no sean tan buenas como en otras épocas del año, tener esto en cuenta puede impulsarlas.

La web debe continuar actualizada

A pesar de centrarnos tanto en las redes sociales, la tienda online, web o blog no se debe ignorar tampoco. Es fundamental programar las actualizaciones que sean necesarias, cambiar las imágenes por unas más veraniegas y continuar publicando en el blog. Recordemos que las redes no descansan y que si no se publica, los usuarios no tendrán que leer y eso perjudicará a las métricas en verano.

¿Es posible programar publicaciones del blog? Por supuesto que sí. Tan solo hay que tener los artículos escritos previamente y lanzarlos en días concretos a lo largo de todo el verano. Será una buena forma de ofrecerles contenido actualizado a los usuarios, pero ¡sin preocuparse por ello! En WordPress, por ejemplo, se puede hacer esto sin necesidad de usar ningún programa adicional.

Redes sociales playa

 

El verano invita a apartar la mirada de los dispositivos electrónicos para disfrutar, un poco, del mundo real. Pero, esto no quiere decir que estemos 100% desconectados y es que vivimos en una época en la que esto es realmente difícil. Colgar una imagen en Instagram y avisar de una nueva publicación en el perfil de un cliente es vital para que las métricas en verano no sean tan negativas.

Lo que nunca se puede hacer es echar el cierre y olvidarse de la web, de las redes sociales, de continuar trabajando la marca incluso en los meses más calurosos del año. Es importante seguir activos para que todo el trabajo realizado no se eche a perder. El SEO, por ejemplo, es un trabajo a largo plazo y tomarse un descanso en verano puede ralentizar mucho llegar a los objetivos. Así que… ponte en contacto con Dixitalmedia. Nos ocuparemos de todo para que tú también disfrutes de las vacaciones.

Imágenes: Vlada Karpovich, Magnus Mueller, laura6 

A %d blogueros les gusta esto: