La transformación digital en el sector de la restauración


No cabe duda de que el sector de la restauración ha sido uno de los más afectados por las crisis de la Covid-19. De hecho, todavía continúan sufriendo las consecuencias de los cierres perimetrales y el cierre si los casos aumentan en determinadas zonas. Por eso, la transformación digital se ha convertido en algo tan importante y necesario. Un salvavidas para poder continuar con el negocio.

Afortunadamente, aquellos negocios que se han sumado a la transformación digital se han encontrado con un mundo próspero y esperanzador. La demanda por parte de los clientes de comida a domicilio ha hecho que quienes se han atrevido a dar el paso se pregunten por qué no lo han hecho antes. Pero ¿qué es lo que aporta esto a la restauración? ¿Por qué es tan importante?

Una nueva forma de consumo

La época del año en la que nos encontramos juega a favor de bares y restaurantes. El frío, la lluvia y, en general, el mal tiempo invitan a quedarse en casa viendo películas y tapados con la manta. Por eso, las personas han comenzado a pedir a domicilio comida, postres y bebidas para pasar tardes y noches en el calor de su hogar y sin moverse de él.

Comida a domicilio

La demanda de comida a domicilio sigue creciendo.

Pero, también el hecho de no poder ir a las terrazas o a los restaurantes (cuando las restricciones de movilidad y cierre lo impiden) hacen que la demanda de comida a domicilio aumente. Por eso, la transformación digital ahora es más importante que nunca. Ofrecer tuppers para no tener que cocinar, interesantes menús con descuentos o extras como una peli gratis en un canal o un postre o bebida adicional pueden llamar la atención de los clientes.

Tener una página web es clave

Muchos son los negocios de restauración que en esta transformación digital han utilizado sus redes sociales para poner sus menús. Pero, desde Dixitalmedia aconsejamos siempre tener una página web y, si es posible, una tienda online desde la que poder hacer los pedidos sin necesidad de llamar. Muchos clientes prefieren esto, por lo que ofrecérselo es una buena idea.

Desde la página web pueden ver los menús, las promociones, los postres y toda la oferta que tú le quieras ofrecer. Incluso puedes mostrar nuevas recetas cada semana para aumentar el interés. Una página web es necesaria y si la abres notarás de inmediato cómo crece tu clientela. ¿Sabes una cosa? Esta suele aumentar la confianza en tus clientes. Así que, ¡ábrela ya!

Los comentarios te ayudarán a crecer

Una de las ventajas de que ofrezcas comida a domicilio y de que tengas presencia en Internet es que tus clientes podrán dejar sus impresiones. Estas serán muy útiles para quienes estén buscando opciones para pedir comida. Así tendrán una idea de cómo trabaja tu negocio y lo que se pueden esperar de él. Eso sí, no te frustres ni te preocupes si te dejan alguna crítica.

Comida para llevar

La comida para llevar es una opción para aumentar la clientela.

Las críticas te permitirán saber qué es lo que puedes mejorar para satisfacer la demanda de tus clientes. Asimismo, responde siempre con profesionalidad y agradeciéndolas para hacer que las personas que confían en ti se sientan escuchadas. Esto le dará un gran valor a tu negocio. Por lo tanto, agradece cualquier comentario, sea positivo o negativo. Habrá entre ellos críticas constructivas muy interesantes que te orientarán para construir una buena presencia digital.

Cada vez son más las personas que quieren ayudar a los negocios de restauración locales para que puedan seguir adelante. Pero sin presencia digital, su ayuda puede ser más bien poca. Por lo tanto, en esta época del año no dudes en dar el salto a Internet ya mismo. Iniciarás el nuevo año con más clientes y disfrutando de los beneficios que tiene la transformación digital. Nosotros podemos ayudarte. ¿Hablamos?

Imágenes: weedezign, De shisu_ka, Aleksandra Suzi

A %d blogueros les gusta esto: