La clave del éxito de LinkedIn para tu empresa


LinkedIn es una red social que ha cautivado a muchas empresas debido a las grandes oportunidades que ofrece para los negocios. A pesar de que ayuda a conectar con clientes e, incluso, puede ser una buena opción para analizar a la competencia, LinkedIn para tu empresa tiene otra serie de ventajas.

Si aún no tienes LinkedIn para tu negocio y te preguntas si lo necesita, la respuesta es “sí”. Pero para que empieces a ver los resultados que buscas, por ejemplo, mejorar la visibilidad de tu marca, es necesario tener un plan para mantener una actividad constante. ¿Qué obtendrás con esto?

Transmitir tu idea de negocio

Seguro que algo que tienes claro es que cuando lanzas tu propio negocio las personas no te conocen ni confían en ti. Esto significa que tendrás que transmitir muy bien la idea de tu empresa para empezar a generar confianza y atraer a personas que terminen convirtiéndose en clientes.

Para ello, LinkedIn para tu empresa será una herramienta en la que podrás describir de qué va tu negocio, apoyándote siempre en imágenes profesionales. Un truco para que esto dé resultado es que intentes provocar una emoción en las personas que vean tu perfil. Para ello, intenta mostrar el lado más humano de tu empresa:

  • Haciendo que cada cliente se sienta especial, no uno más.
  • Mostrando los valores de tu negocio: sostenibilidad, pasión, calidad…
  • Utilizando un lenguaje respetuoso, pero cercano.

LinkedIn

Asimismo, no te olvides de dejar claros los motivos por los que los clientes deberían comprar tu producto. ¿Qué problema tendrían que tener ellos para adquirirlo? ¿Cómo les va a resolver la vida? Esto te ayudará a saber a qué tipo de cliente te vas a dirigir, lo que te permitirá transmitir mejor tu idea de negocio.

Mejorar la visibilidad de tu empresa

Otro de los beneficios que tiene LinkedIn para tu empresa es que la hace más “visible”. Esto quiere decir que cuando alguien busque el nombre de tu negocio lo encontrará sin tener que esforzarse demasiado. Esto es esencial para evitar que potenciales clientes dejen su búsqueda por no encontrar tu empresa con facilidad.

Asimismo, en LinkedIn hay una sección especial que aparece con el nombre “especialidades” que hará que sea aún mucho más fácil encontrar tu empresa. Pero, para que esto sea efectivo debes realizar un análisis previo para no cometer errores y escoger mal las palabras. Por ejemplo, si tenemos una empresa como Leroy Merlin:

  • Palabras bien escogidas: bricolaje, construcción, jardinería, decoración.
  • Palabras mal escogidas: armarios, jardín, ideas y consejos.

Conecta con tu público

Una buena manera de utilizar LinkedIn para tu empresa es con el fin de conectar con tu público. Para ello, es indispensable tener un plan de publicaciones diarias o semanales, así como una definición exacta de qué es lo que deseas compartir. Lo ideal es que las actualizaciones para mantener el perfil activo estén compuestas de:

  • Un título simple, pero directo: “Orgullosos de participar en el Congreso Conecta & Cierra”.
  • Un mensaje de pocas líneas: “La semana que viene estaremos en el Congreso Conecta & Cierra presentando nuestra ponencia. ¡Corre que aún quedan entradas para que puedas vernos!”.
  • Una imagen llamativa donde esté el nombre de tu ponencia, una imagen del ponente y el logo (o una imagen del espacio donde se desarrollará la ponencia). También, debes destacar las fechas exactas de la ponencia y, repetir, que aún quedan entradas.

Conecta con LinkedIn

Mantener tu perfil de empresa en LinkedIn actualizado lanzará un claro mensaje a tu público que es que estás comprometido con la comunidad que estás creando. Pero esto no solo se logra compartiendo publicaciones, sino respondiendo mensajes y comentarios. Además, es necesario agradecer, por ejemplo, haber llegado a los 1000 seguidores con una publicación especial. Esto aumenta la confianza y atrae a muchas más personas.

¿Tu empresa aún no tiene perfil de LinkedIn? Mantener un perfil actualizado, publicar contenido de interés y útil, así como generar confianza hará que el número de clientes aumente progresivamente. LinkedIn para tu empresa será toda una oportunidad.

Imágenes: IB Photography, Travel man, JuliusKielaitis

A %d blogueros les gusta esto: