Google lanza su “Youtube for kids” para menores


Google, la compañía líder en internet ha lanzado su “Youtube for kids” para menores de trece años, una versión más intuitiva y navegable a través de la voz. Esta nueva versión que comenzó a funcionar en Estados Unidos antes de su expansión al resto del mundo, evita que los niños puedan acceder a contenidos inapropiados gracias a un filtro. Además, los padres podrán establecer un límite de tiempo de uso de la App mediante una contraseña, así como bloquear búsquedas y sonidos.

La plataforma de vídeos YouTube Kids cuenta con canales de series televisivas, música, aprendizaje y exploración, y es compatible con el sistema operativo mayoritario Android desde el 23 de febrero y estará también disponible en el iOs de Apple. De momento no existe una opción de escritorio y aún no han confirmado si estará disponible en un futuro.
Este nuevo producto surge de las denuncias presentadas por las familias a Google, aunque hay expertos que ya están asegurando que se trata de otra estrategia de la corporación para identificar mejor a esta categoría de edad en su publicidad.

Menú de navegación

Con una interface muy intuitiva que se presenta con cuatro botones en la parte superior, uno de ellos es la televisión, en donde podrán encontrar vídeos de series infantiles como Pocoyó, Ben y Holly, canales de Dreamworks o Barrio sésamo. Otra opción es una radio, en donde se podrán visualizar vídeos musicales. Una bombilla aloja los programas educativos y con la imagen de unos prismáticos podrán acceder a explorar los vídeos más populares.

Google prepara además una versión de su buscador adaptado para menores para que les sea más fácil encontrar contenidos apropiados, actualmente en fase de desarrollo por la empresa Mountain View, y tiene ya en marcha un proyecto denominado Open Roberta en Alemania que pretende que los niños aprendan a programar con robots.