Fichas de producto, ¿qué deben tener para aumentar las ventas?


¿Cuántas veces has entrado en una tienda online y has tardado solo unos segundos en irte porque las fichas de producto no te decían nada? Pues el mismo riesgo puede correr tu negocio si no las trabajas adecuadamente. Pues estas fichas no solamente te ayudarán a vender más, sino a mejorar el SEO. Así que es el momento de que evites cometer los errores en los que has caído hasta ahora sin darte cuenta.

Si tus fichas de producto son un copia y pega de otras tiendas online, no está presente en ellas la palabra clave o keyword y no aportan información de interés para los clientes, es el momento de que conozcas de qué formas puedes aumentar las ventas dándole un cambio radical a todas tus fichas. Los resultados se harán notar en seguida y las visitas crecerán. Será una tienda online en la que tú mismo comprarías.

Necesitan un título adecuado y descripción corta

Todas las fichas de producto de tu página web deben tener un título adecuado. Por ejemplo, «vestido para fiesta» o «producto para adelgazar». En el caso de que ese producto lleve un nombre, conviene que esté en el título. De esta forma, las personas interesadas en comprarlo lo podrán encontrar en tu tienda online.

Pero el título no es lo único importante en las fichas de producto, no te puedes olvidar de introducir una descripción corta. Esta aparecerá destacada bajo el título y le permitirá a tus clientes saber si es el producto que están buscando o no. Un ejemplo sería el siguiente:

  • Título: Infusión Cola de Caballo.
  • Descripción corta: Combate la retención de líquidos con esta infusión diurética 100% natural.

En la descripción larga conviene utilizar el copywriting

Las descripciones largas de la mayoría de las fichas de producto son aburridas, explican datos que no importan a quienes van a comprar el producto y puede que se utilice un léxico inadecuado, demasiado técnico. Por eso, hay que tener en cuenta lo básico: explica para qué sirve el producto, cuáles son los beneficios de utilizarlo y cómo hacerlo bien. Conviene apoyarse en el copywriting (escritura persuasiva) para que las personas que accedan a la ficha sientan deseos de comprarlo.

Ficha de producto tienda de zapatos

La descripción larga siempre debe ser en un tono cercano, natural y lo más sencilla posible.

La imágenes y los vídeos son un valor añadido

Las imágenes jamás deben faltar en una ficha de producto porque esto es lo que le va a permitir al comprador hacerse una idea de lo que va a adquirir, además de comprobar que la descripción se ajusta perfectamente a lo que está viendo. Pero no cualquier imagen vale, conviene que tenga una buena calidad y que el producto se vea bien. En caso de que esto no sea así, esto puede generar desconfianza por parte de los compradores. Una buena imagen aumenta el éxito de venta.

Por otra parte, aunque es menos habitual los vídeos también pueden incluirse en las fichas de producto. Cuando hay alguno que es difícil de explicar con palabras o que los clientes pueden tener dudas en el momento de usarlo, pues es importante aportar un vídeo explicativo en el que se muestre su uso. De nuevo, la calidad del vídeo debe cuidarse para que sean claros.

Es importante incluir las opiniones de los compradores

Finalmente, si quieres que las fichas de producto te ayuden a aumentar las ventas, debes incluir las opiniones de los compradores. En Dixitalmedia sabemos que, muchas veces, quienes tienen tiendas online no incluyen las opiniones por todos los clientes insatisfechos que dejan sus valoraciones negativas. Sin embargo, siempre habrá valoraciones de todo tipo, pero lo importante es saber gestionarlas.

Seguro que cuando tú compras algo por Internet te fijas mucho en la experiencia que han tenido los compradores con ese producto. Así que, incluye las opiniones y todo lo mencionado anteriormente. ¿Sabes que en Dixitalmedia te podemos ayudar? Trabajaremos el SEO de tus fichas de producto, las adaptaremos al tono de tu negocio, haremos cambios en todas ellas que te ayudarán a disparar las ventas. ¡Contacta ya con nosotros!

Imágenes: Kaspars Grinvalds, McLittle Stock

A %d blogueros les gusta esto: