¿Está mi página optimizada para móviles?


El uso de los smartphones va en continuo aumento y las empresas deben tenerlo en cuenta a la hora de articular sus estrategias de comunicación. Google avisa de que a partir del próximo 21 de abril penalizará a las webs que no estén adaptadas para móvil. En Dixitalmedia somos especialistas en diseño y programación web, y queremos ofrecerte las claves de este cambio.

Si tu web no está adaptada para móvil te arriesgas a una penalización del macrobuscador Google. Como comentábamos, este hecho se debe a que los patrones de búsqueda de los usuarios han cambiado, y Google tiene que adaptarse a los nuevos usos y costumbres.

Si leemos el comunicado que hace Google en su Blog Encontrar más resultados de búsqueda optimizados para móviles, dice: “A partir del 21 de abril, ampliaremos el uso de la optimización para móviles como señal del ranking.
De manera que las webs optimizadas para móvil mejorarán sus posicionamiento, por contra las no optimizadas perderán posiciones.

No es la primera vez que Google avisa que la usabilidad móvil adquiere un peso importante en cuanto al SEO, pero si es la primera vez que lo anuncia a través de un canal oficial como es el Google Webmaster Central Blog.

Cambios de Google en 2015

  • Más sitios web optimizados para móviles en los resultados de búsqueda . A partir del día 21, Google entenderá como una variable más de su algoritmo que tu sitio web tenga versión móvil. Este cambio supone que los resultados de búsqueda de todo el mundo van a modificarse, primando en los resultados los sitios adaptados a móvil.
  • Más contenido relevante para aplicaciones en los resultados de la búsqueda. Google también ha anunciado que se tendrá más en cuenta la información procedente de aplicaciones móviles para valorar el ranking de los resultados de búsqueda. Es decir, es muy posible que veamos, cada vez más, en los primeros resultados de búsqueda de Google, contenidos indexados de aplicaciones.

¿Está mi web preparada para móviles?

1) Si la web está optimizada para móviles en el buscador se mostrará el resultado con la palabra “Para móvil”

Resultados de búsqueda en Google por "dixitalmedia"

2) Google está enviando avisos similares a este para que se corrijan los errores:

Corregir los problemas de usabilidad en móviles

3) Se puede hacer un test en esta página: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
Y si el resultado es correcto verás algo muy similar a esta captura de pantalla.

prueba de optimizacion para moviles

Puedes contactar con nosotros si Google te recomienda que hagas mejoras en tu web y así evitar que Google penalice tu web por no estar optimizada para móviles.