Elegir el transporte para tu eCommerce


El eCommerce, también conocido como comercio electrónico, es un modelo de negocio muy interesante para quienes trabajan online. Debido al auge de Internet, este tipo de comercio ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Sin embargo, siempre surgen dudas, sobre todo, cuando te toca elegir, de entre la gran variedad de opciones que te ofrece el mercado, el mejor transporte para tu eCommerce.

Problemas del transporte para tu eCommerce

En el momento en que empiezas a ver qué tipo de transportes hay para que la compra que realicen tus clientes, a través de tu página web o tienda online, la reciban en sus hogares de una forma eficaz y sin problemas, existen tantas opciones que ¿por cuál deberías decantarte?

  • Fíjate en el precio: si acabas de abrir tu eCommerce vas a tener pocos envíos al principio. Por eso, es positivo que la empresa de transporte te realice un presupuesto de acuerdo con ello para que puedas obtener beneficios.
  • La rapidez de la entrega: no todos los transportes ofrecen entregas en menos de 24 horas o te garantizan que, como máximo, en tres días el cliente tendrá su paquete en casa. Por lo tanto, es un factor para tener en cuenta.
  • El servicio ¿es de calidad?: esto es importante si se están vendiendo productos que sean fáciles de romper o seres vivos (peces o plantas). La garantía de que llegarán sin desperfectos y en buen estado es conveniente para tu imagen de marca.
Servicio de paquetería
La venta online es sencilla, lo difícil es conseguir que resulte rentable.

Un problema que es importante que tengas en cuenta es que los envíos gratis pueden suponer un coste demasiado elevado. Esta característica de algunos transportes que puede aumentar el flujo de clientes también puede hacer que no tengas ningún margen de beneficio.

También, es conveniente que cuando el paquete se envía se le brinde al cliente un número de seguimiento para que sepa, en todo momento, dónde se encuentra su envío. No todas las empresas de transporte ofrecen esto y es un punto importante que es necesario valorar.

Packlink, una opción para quienes empiezan

Si todo esto te ha parecido demasiado, tenemos una buena noticia. Debido al auge que han experimentado los eCommerce, Packlink es una plataforma muy socorrida en la actualidad por personas que, como tú, se acaban de iniciar en el mundo del eCommerce.

El objetivo de esta plataforma es ayudarte a encontrar el transporte que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, no tendrás que atarte a ningún transportista en particular, sino que podrás escoger entre varios para ver cuál te ofrece la mejor tarifa para ti con relación a un envío.

Si hay algo que caracteriza a Packlink es su simplicidad. Por eso, su herramienta Packlink PRO está siendo todo un éxito en muchas empresas. Saben que lo simple es importante para evitar perder el tiempo y gestionar los envíos con una mayor rapidez. Porque no hay tiempo que perder. Los clientes no esperan.

Las ventajas de Packlink

Mensajería con Packlink
Packlink te ofrece envíos económicos con solo un clic.

Packlink tiene una serie de ventajas específicas que vas a conocer a continuación. Dos de ellas son las más importantes y son las que te van a permitir hacer que tu negocio sea algo rentable para ti.

  • Descuentos: este es el primero de los beneficios y es que Packlink te permite realizar envíos económicos ya envíes solo un paquete o varios. Esto es debido a que contratan miles de envíos al mes y esto repercute favorablemente en sus clientes.
  • Simple y transparente: tanto para ti como para los clientes que compren tus productos disfrutarán de la simpleza y la transparencia de los envíos. Sin duda, algo que se valora mucho hoy en día.

Packlink lleva funcionando desde el año 2012 y, actualmente, ofrece más de 300 servicios de transporte entre los cuales puedes elegir. Su herramienta Packlink PRO está facilitando el proceso de envío de sus productos a pequeñas, medianas y grandes eCommerce, marketplaces y desarrolladores.

¿A qué esperas para darte de alta en Packlink PRO y conseguir las mejores tarifas de transporte para tu eCommerce?

Imágenes: pikselstock, Freedomz, Chokniti Khongchum

A %d blogueros les gusta esto: