El marketing digital como aliado en tiempos de coronavirus


La pandemia del coronavirus ha traído un objetivo muy claro, terminar con el virus de una vez por todas. Pero, mientras hemos modificado nuestros hábitos y adoptado conductas que favorezcan a la prevención de los contagios, el virus ha continuado su curso y es que ponerle fin a una pandemia no es fácil. Por eso, mientras continuamos luchando contra la Covid-19 debemos cambiar nuestra perspectiva. ¿Cómo? Usando el marketing digital como aliado en tiempos de coronavirus.

Reinventarse o cerrar las puertas

El coronavirus ha hecho que muchos negocios hayan tenido que cerrar sus puertas. Esto unido a las restricciones ha supuesto un duro golpe. ¿Cómo afrontar todo esto sin perder clientela? ¿El posible seguir produciendo e, incluso, aumentar la producción en estos tiempos? La respuesta es «sí», pero siempre y cuando tomemos el marketing digital como aliado.

Siempre hemos pensado en el marketing digital como una opción, pero es que ahora es el salvavidas. Muchos negocios pueden seguir abiertos gracias a haber trabajado sus redes sociales y su página web para ofrecer comidas a domicilio. Además, como muchas personas están apostando más por el pequeño negocio, en lugar de por las grandes marcas de siempre, la demanda es superior. Por lo tanto, ¿cómo perder esta oportunidad? Hay que aprovechar y apostar por el marketing digital.

Tienda cerrada por covid

Si no das el salto a Internet te verás obligado a cerrar las puertas.

El marketing digital y sus grandes ventajas

El marketing digital como aliado frente a la Covid-19 tiene grandes ventajas, aunque siempre las ha tenido. Simplemente, ahora nos estamos dando cuenta de todas ellas, ya que nos hace falta confiar en una herramienta que no nos falle. Con el marketing digital es posible ganar clientes, seguir produciendo y evitar tener que cerrar las puertas. En lo digital, todo continúa abierto.

Comodidad y cercanía

Apostar por el marketing digital como aliado en tiempos de coronavirus permite que las marcas lleguen a cada hogar brindándoles una comodidad que antes no ofrecían. Ahora que estamos en la época más fría del año, esto suma puntos. No nos podemos olvidar tampoco de la cercanía. Aunque debamos mantener la distancia social, poder llegar a la puerta de cada cliente acerca.

Satisfacer una creciente demanda

Atrás quedaron los tiempos en los que las personas desconfiaban de comprar por Internet. Ahora, demandan este servicio ya sea de una tienda de ropa, de una de pasteles o de una ferretería. Las personas quieren poder buscar en Internet lo que necesitan y que su demanda se supla. Por lo tanto, todavía esto va a llegar más lejos. Así que… ¿por qué no aprovechar el momento?

Comprar online

Cada vez son más las personas que deciden comprar a través de Internet.

Llegar más lejos

El marketing digital como aliado permitirá llegar más lejos. Si antes solamente un negocio vendía en una zona determinada, ahora lo puede hacer a nivel de Comunidad Autónoma o incluso nacional. Imagina que una tienda de jabones sólidos abre su tienda online. ¡Podrá repartir a personas que vivan en Madrid, Andalucía o Castilla y León! Su clientela se incrementará.

Los retos del marketing digital

Está claro que utilizar el marketing digital como aliado frente al coronavirus va a suponer una serie de retos. Entre ellos el de superar la creencia de que lo digital puede ser algo negativo (ya sea por perder clientela física o porque la competencia es mayor en Internet) y lo de que hay que invertir demasiado dinero. ¿Cuánto es mucho? ¿Acaso no compensa?

Sin marketing digital muchos negocios están abocados al cierre en cuanto se produzcan olas de la Covid-19 posteriores. Por lo tanto, si quieren continuar adelante, Internet es su oportunidad. Para ello conviene formar a los trabajadores y a uno mismo, también invertir dinero en una buena estructura web y plan de redes sociales. En caso contrario, puede todo terminar siendo un caos.

No estamos en tiempos de despilfarrar el dinero, por eso, bien invertido puede acarrearles importantes beneficios. Muchas empresas y negocios locales ya se están beneficiando de esto. La sociedad quiere ayudarles a salir de esta y desean poder pedir a domicilio o comprar a través de Internet en sus webs y tiendas online. Pero, si no hay, no van a poder hacerlo. ¿Por qué no se lo ponemos fácil? Deja que las personas te echen una mano. Da el salto a Internet.

Imágenes: ae ssp, Rido

A %d blogueros les gusta esto: