El Gobierno lanza ayudas para la digitalización de las empresas


La Covid-19 ha hecho que muchos negocios hayan tenido que reinventarse. Varios de ellos no tenían ni siquiera una página web en la que brindar sus servicios a sus clientes durante el confinamiento. Ahora que todavía continuamos con medidas de seguridad, está claro que la digitalización de las empresas es una realidad que ya no se puede obviar. Una realidad que ha llegado para quedarse y el Gobierno lo sabe.

Ha sido tan importante la digitalización de las empresas para hacer frente a la crisis de la Covid-19 que el Gobierno ha decidido lanzar ayudas para aquellos negocios que todavía no se han animado a dar el paso. Por lo tanto, esta es una excelente oportunidad para que, por fin, puedan iniciar de nuevo su actividad económica con creces. Porque la digitalización les permitirá llevar sus productos a más clientes.

50 millones destinados a la digitalización de las empresas

La cuantía que el Gobierno ha destinado para ayudar a las empresas a digitalizarse asciende a los 50 millones de euros. Una cifra bastante importante que deja entrever lo importancia que tiene comenzar a trabajar con páginas web, redes sociales, conocer conceptos sobre SEO… En definitiva, continuar en el terreno de lo físico sin obviar que debe trabajarse también con una tienda online. Porque en tiempo de Covid-19 muchos negocios se han arrepentido de haberse olvidado de haber trabajado su presencia en Internet.

De esa cuantía, el Gobierno especifica que 35 millones van a estar destinados a proyectos del desarrollo digital dentro de las empresas. El resto, los 15 millones, estarán orientados a crear negocios del ámbito digital (tienda que solo sea online, blog que dé beneficios, etc.). Ahora que muchos negocios todavía siguen cerrados y que se están produciendo confinamientos por municipios, quizás sea el momento de aprovechar este tipo de ayudas.

Ayudas para la digitalización de las empresas

¿Por qué es tan importante la digitalización de las empresas?

La digitalización de las empresas es tan importante en este momento porque son muchas las personas que han perdido el miedo a realizar transacciones a través de su móvil o de su ordenador. Gracias a los métodos de pago seguros, el confinamiento hizo que fueran muchos los que se animasen a continuar comprando ropa, alimentos, productos de farmacia u otro tipo de elementos a través de Internet.

Un ejemplo claro es el del sector de la restauración. Aquellos restaurantes que ofrecían el servicio de reparto a domicilio y tenían una web desde la que los clientes podían ver qué es lo que podían pedir e, incluso, hacerlo online, pudieron seguir trabajando a pesar del confinamiento por la Covid-19. Pero, la gran mayoría de los negocios no tenían esta opción y lo único que pudieron hacer fue cerrar sus puertas con las consecuencias económicas que esto les supuso.

Las ayudas que está ofreciendo el Gobierno dejan claro que hay una necesidad, una demanda por parte de la población de que las empresas se digitalicen para que les puedan ofrecer soluciones en momentos determinados. Además, esto es beneficioso para los negocios, ya que las personas van a seguir consumiendo y deseando comprar. Pero, para que puedan hacerlo e invertir su dinero en empresas y negocios que no lo están pasando bien, necesitan poder encontrarlos en Internet cuando los busquen. Así que… con estas ayudas ya no hay excusas para digitalizarse.

Confiar en una agencia especializada en lo digital

Agencia de diseño web

Ahora que existe mucha publicidad en Internet sobre plataformas en las que crear una página web totalmente gratuita o pagando muy poco, son muchas las personas que pueden pensar en invertir en ellas con las terribles consecuencias que esto pueda tener. Plantillas comunes, sitios web poco personalizados, un mal trabajo del SEO, problemas para trabajar el posicionamiento como se debe, lentitud en el tiempo de carga de la web, etc.

Ya que el Gobierno está lanzando estas ayudas, lo mejor es confiar en una agencia especializada en lo digital que preste atención a lo que cada negocio necesita para explotarlo al máximo y permitirle que crezca en Internet. Las posibilidades que ofrece la digitalización para las empresas son enormes, siempre y cuando haya un buen trabajo de diseño, planificación, organización y programación detrás.

¿Tienes una empresa? ¿Todavía no te has digitalizado? Pues te encuentras en el momento adecuado.

Imágenes: SFIO CRACHO, Blue Planet Studio, Gorodenkoff

A %d blogueros les gusta esto: