El blog como estrategia de marketing


En cualquier estrategia de marketing es imprescindible trabajar el blog de una forma que permita alcanzar los objetivos propuestos. Aunque esto parezca una opción, en realidad, es una de las herramientas que ayuda a fidelizar a los clientes, mejora el posicionamiento de la web y favorece el poder llegar a muchas más personas. Todo esto es posible gracias a utilizar el blog como estrategia de marketing.

Pero, para que los esfuerzos nos ayuden a conseguir a las metas que tengamos, es conveniente trabajar el blog como estrategia de marketing de una determinada manera. Por esta razón, vamos a ver qué puntos clave es conveniente tener en cuenta para que, realmente, se convierta en el impulsor de cualquier marca que lo necesite.

Claves del blog como estrategia de marketing

Existen ciertas claves dentro del blog como estrategia de marketing en las que es indispensable que nos centremos para que nos permitan conseguir más clientes o seguidores, aumentar las ventas, etc. Por eso, vamos a ver algunas de las más importantes que es necesario que tengamos presentes en el momento de trabajar con el blog.

Generar contenido de valor

Escribir en un blog no es tan sencillo como pueda parecer en un principio. Existen dos elementos que es indispensable tener claros: el cliente y lo que necesita. Solamente de esta forma podremos generar un contenido que sea realmente valioso para quienes lean y sigan nuestro blog.

Para ello, es conveniente estar siempre al día de información nueva que esté teniendo un gran impulso y que nos competa, además de cuidar la ortografía. Con todo, no podemos olvidarnos del SEO. Todos los artículos deben estar optimizados para que se posicionen adecuadamente en los buscadores y permiten a nuestra marca situarse en las primeras posiciones.

Construir una comunidad

Construir una comunidad

Lo positivo de un blog como estrategia de marketing es que permite construir una comunidad. Esto se logra si tenemos un calendario de publicaciones, gracias al cual nuestros seguidores sabrán que, por ejemplo, el miércoles a las cinco de la tarde tendrán un nuevo artículo cada semana.

Esto les instará a estar atentos para descubrir aquello que vamos a compartir con ellos. Por eso, tener un calendario (una estrategia de marketing) y publicar con frecuencia (a poder ser el mismo día y hora) es fundamental para fidelizar a los seguidores y, dado nuestros intereses, convertirlos en clientes.

Conocer a nuestro cliente ideal

Una oportunidad que ofrece el blog como herramienta en la estrategia de marketing es que permite conocer las necesidades de nuestros seguidores y potenciales clientes. Si tenemos un negocio de aspiradoras y publicamos artículos sobre este tema, es posible que nos encontremos en comentarios (ya sea en el blog o en las redes sociales donde compartamos el artículo) con dudas, preguntas o, incluso, testimonios.

Esto nos ayudará a conocer más a nuestro cliente ideal, saber cuáles son sus necesidades, brindarle una mayor atención y enfocar de una mejor manera futuros artículos para conseguir aumentar las ventas. Sin duda, una muy buena oportunidad.

Un blog como estrategia de marketing humaniza cualquier marca

Las anteriores claves dan en los puntos más importantes de utilizar un blog como estrategia de marketing. Sin embargo, queremos incidir en que un buen trabajo de este recurso permite algo esencial como es humanizar a las marcas.

Una marca humanizada es más cercana, genera más confianza en sus clientes y esto, inevitablemente, será beneficioso. Pensemos en que quienes están leyendo ese artículo que acabamos de publicar son personas que tienen deseos, preocupaciones, preguntas y que buscan que todo esto esté reflejado en el artículo que están leyendo.

Por esta razón, los artículos del blog no solo deben estar adaptados al SEO, sino estar destinados a ese lector en concreto para que le emocione, le haga vibrar o hacer clic para terminar comprando un producto. Toda marca es imprescindible que cuente con un blog como estrategia de marketing. Pero, para que funcione, una buena estrategia, planificación de contenidos y correcta redacción de los mismos es fundamental para que tenga éxito.

Imágenes: REDPIXEL.PL, 13_Phunkod

A %d blogueros les gusta esto: