Digitaliza tu empresa en verano: 5 razones para hacerlo


¿Todavía no has encontrado el momento para digitalizar tu empresa? Puede que las dudas sobre este proceso, la incertidumbre o incluso el hecho de que ahora te encuentras solo centrado en el verano hayan aparcado esto que es tan necesario para ti. Hay muchos negocios que ya han dado el paso y continuar por detrás de ellos te restará ventajas competitivas. Por eso ¡digitaliza tu empresa en verano! Aunque ¿por qué ahora?

1. Ahora tienes tiempo, así que ¡aprovéchalo!

En verano, muchas personas viajan y esto significa que todo está mucho más tranquilo. Tienes tiempo para hacer un balance de cómo ha crecido tu empresa hasta este momento, concretar proyectos y metas que te gustaría alcanzar. Por lo tanto, es una excelente ocasión para que trates el tema de la digitalización. ¿En qué punto te encuentras? ¿Cómo está tu competencia al respecto? Todo esto te ayudará a aclarar las ideas.

La verdad es que en Dixitalmedia consideramos el verano una época genial para revisar este tipo de temas y empezar a trabajar con ellos. Pues, después de estos meses, volverá de nuevo el trabajo y ya no tendrás tiempo para pensar nada más que en que el negocio funcione. Por tanto, ¡digitaliza tu empresa ahora!

Trabajar en verano

2. Acaba de salir el Kit Digital

Tal vez no lo sabías, pero en Dixitalmedia podemos ofrecerte el Kit Digital, ya que somos agentes digitalizadores. Un programa de ayudas para que negocios como el tuyo puedan digitalizarse sin más demora. Puedes escogernos, una vez te admitan en este plan de subvenciones, para que nos encarguemos de todo. Por ello, ahora es el momento idóneo para que veas lo del Kit Digital y para que podamos comenzar a trabajar en tu transición a la digitalización.

3. En verano siempre se trabaja en nuevos proyectos

Puede que nunca lo hayas sabido, pero los mejores proyectos y planes siempre surgen en verano. Tu competencia y las grandes marcas deciden no irse de vacaciones y aprovechar esa tranquilidad que les ofrecen estos meses para poner en marcha aquello que llevaban tiempo retrasando. Así, cuando vuelva septiembre estarán preparados para ofrecer novedades y tener una estrategia clara de negocio que funcione como nunca antes.

Es por ello por lo que, aunque tú decidas disfrutar un poco del verano, es positivo que te vuelques en proyectos como es completar el proceso de digitalización de tu empresa. Quizás tengas alguno más en mente, así que no dudes en ponerte a trabajar en ello. Si te organizas bien, tendrás tiempo para esto y para ir a la playa.

4. Tu competencia va muy por delante de ti

Quizás esta sea una de las razones con mayor peso para que digitalices tu empresa ya mismo. Cuando estés revisando lo que ha estado haciendo tu competencia, te vas a dar cuenta de que está muy por delante de ti. Puede que incluso antes del confinamiento por la pandemia ya tuviesen la digitalización trabajada y solo hayan tenido, en los años posteriores, que definirla, perfeccionarla y mejorarla. ¿En qué punto te encuentras tú?

Compra online

 

5. No habrá un mejor momento

El tiempo es el principal factor que te debe instar a digitalizar ya tu empresa. No habrá un mejor momento porque cuando llegue septiembre volverás a encontrarte cargado de tanto trabajo que no te querrás poner con esto. Es verdad que siempre postergas esto porque «me va bien» o «por ahora no me hace falta». Sin embargo, todo cambia muy deprisa y la digitalización es un valor en alza al que muchos negocios ya se están sumando.

Nunca sabrás cuándo te hará más falta haber digitalizado tu empresa, por lo que no permitas que estos pensamientos te paralicen. Gracias al Kit Digital puedes aprovecharte de las ventajas de todo esto sin que tenga ningún coste para ti. ¿Qué más razones necesitas? Además, ahora sabes que en Dixitalmedia estamos aquí para ti.

Según el INE, la inversión en digitalización y nuevas tecnologías ha sido solo de un 15,9%, pero gracias al Kit Digital y otras ayudas que saldrán se espera que este porcentaje aumente. El Gobierno se ha dado cuenta de la importancia que tiene dar el salto a Internet, apostar por la nube, usar software eficaz, etc., por lo que está lanzando subvenciones que puedes aprovechar. No esperes más. Digitaliza tu empresa ya.

Imágenes: StockSnap, StartupStockPhotos

A %d blogueros les gusta esto: