Conseguir más clientes gracias a Google Adwords


Todos hemos oído hablar de Google Adwords, una plataforma que pertenece a Google y que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra página web. La forma de hacer esto es colocando anuncios patrocinados de diferentes anunciantes. Sin embargo, existen determinados aspectos que es importante que tengamos en cuenta.

¿Qué son las pujas en Google Adwords? ¿Es importante analizar las palabras clave? Estas son preguntas a las que daremos respuesta, al mismo tiempo que nos vayamos familiarizando con esta plataforma a la que le podemos sacar mucho partido.

El funcionamiento de Google Adwords

Antes de trabajar con Google Adwords es necesario que nos creemos una cuenta. Esta nos permitirá tener acceso a todas las funcionalidades de la plataforma. Una de ellas es el planificador de palabras clave que se encuentra en el apartado «herramientas y análisis».

El planificador de palabras clave es esencial, ya que nos permite saber qué keywords tienen un mayor número de búsquedas. Así podremos incorporarlas en nuestro anuncio para que este llegue a muchos más potenciales clientes.

Estrategia SEM

Ahora que ya hemos dado el paso más importante, es necesario reflexionar sobre un aspecto fundamental. Trabajar con Google Adwords es una estrategia de posicionamiento SEM. Esto quiere decir que es publicidad pagada por lo que aparecerá en los primeros resultados de Google. Por ejemplo:

Anuncios en Google

Como podemos observar, el anuncio realizado con Google Adwords aparece al principio, en la primera posición, con la palabra «anuncio». Además, solo hay uno. Esto aumenta las posibilidades de que las personas que realicen esta búsqueda accedan a él.

Puja o coste por visualización

Al principio habíamos lanzado una pregunta sobre las pujas en esta plataforma de posicionamiento SEM. La puja es el dinero que un cliente está dispuesto a pagar para que su anuncio aparezca en el buscador de Google.

A esto también se le denomina coste por visualización, ya que si un cliente está dispuesto a pagar como mucho un euro por cada usuario que hace click en el anuncio, este es el dinero que se le cobrará cada vez que esto suceda.

No obstante, ¿por qué se recomienda que la puja sea más alta que la de otros usuarios? Porque así nos aseguramos de que el anuncio esté en la primera posición. De otra manera, puede que aparezca en la tercera o incluso cuarta disminuyendo las posibilidades de que quienes lo vean hagan click en él.

Pausar o retirar campañas

Quizás estemos pensando en qué ocurre si el anuncio no está reportando los resultados esperados o si no queremos seguir invirtiendo dinero por el momento, aunque sí lo haremos más adelante. En estas situaciones podemos pausar o retirar campañas.

Al pausar una campaña de Google Adwords esta deja de aparecer en los resultados de Google, pero como no la hemos eliminado podemos activarla en cualquier momento. Si la retiramos, deberemos crear una nueva campaña en el momento de trabajar de nuevo con el posicionamiento SEM.

Análisis Adwords

Gestionar Google Adwords

Aunque trabajar con Google Adwords pueda parecer sencillo, en realidad, si estamos buscando resultados se necesita un trabajo mucho más profundo. La razón está en que para que un anuncio llegue al público deseado es importante tener en cuenta no solo los objetivos, sino también a qué público está dirigido el anuncio (segmentación), el país y el sector.

Por eso, es necesario realizar un análisis previo donde reflexionemos sobre todos estos aspectos para que el dinero que invirtamos en Google Adwords tenga la rentabilidad que esperamos. En estos casos, contar con una agencia que esté familiarizada con este programa será una gran ventaja.

Imágenes:  IB Photography, WDnet Creation

A %d blogueros les gusta esto: