Conoce algunas de las ayudas a proyectos TIC


El avance de las nuevas tecnologías hace que las empresas necesiten invertir cada día en adaptarse a las nuevas tecnologías existentes, tanto en hardware como en software. En este artículo te comentamos algunas de las posibilidades que tiene tu empresa para subvencionar determinados proyectos TIC.

Las subvenciones o préstamos son gestionados por diversos organismos en función de las áreas temáticas que les competen. En este sentido para la modernización del software de la empresa, la creación de un portal web, de una tienda online, una aplicación móvil… existen diferentes ayudas públicas que te mostramos a continuación.

Ayudas a las TIC

  • TiCCámaras: La cámara de España a través de sus delegaciones comarcales, convoca unas ayudas denominadas TIC Cámaras que consisten en una primera fase de diagnóstico totalmente gratuita para la empresa, en la que se analiza el uso de las TIC en las diferentes áreas del negocio. Como resultado se genera un informe de recomendaciones de posibles proyectos a implantar. Estos proyectos son proyectos tipo preestablecidos, que se implantarán en la segunda fase del programa por proveedores registrados por las Cámaras. Esta fase está cofinanciada por fondos FEDER, con una inversión máxima de 7.000 euros. Entre los proyectos tipo preestablecidos se encuentran: dinamización en redes sociales, presencia web, comercio electrónico, analítica web y posicionamiento SEO o marketing digital mediante sistema de pago SEM. Está previsto el comienzo del Programa TICCámaras durante el primer trimestre de 2017, pero todavía no se ha establecido una fecha concreta. La Convocatoria se publicará en la página web de la Cámara de Comercio de España y de la Cámara de Comercio de correspondiente cuando esté disponible.
  • Consellería do Mar: Los Grupos Locales de Acción Pesquera (GALP) gestionan las ayudas a proyectos productivos y no productivos en los que se pueden incluir proyectos dirigidos a la modernización de los sistemas de gestión entre otros, software de trazabilidad, etiquetado, tienda online… Las subvenciones a fondo perdido pueden alcanzar hasta el 50% del importe subvencionable con el límite de los 200.000€ de mínimis en los tres últimos ejercicios. Estas ayudas estarán vigentes hasta 2020, y el plazo para solicitarlas termina el 1 de marzo de cada anualidad, en caso de quedar fondos se podrá hacer otra solicitud en el mes de septiembre.
  • Consellería de Medio rural: Para transformación y/o comercialización de productos agrarios. El plazo de solicitud termina el 30 de enero y la subvención puede alcanzar hasta el 50%. Los proyectos deben de tener una inversión mínima de 30.000€ y entre los costes subvencionables figuran además de la construcción, adquisición de terrenos o reformas de instalaciones, gastos relativos al desarrollo de aplicaciones informáticas.

Si necesitas más información o si quieres que te pasemos un presupuesto sobre la solicitud y desarrollo de alguno de los conceptos subvencionables no dudes en contactar con nosotros.