¿Cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu tienda online este verano?


¿Tienes una tienda online? Pues aunque todavía nunca le hayas sacado todo el partido que tiene durante las épocas más calurosas del año, en Dixitalmedia queremos darte algunos consejos para que logres aumentar la rentabilidad de tu tienda online este verano. Te aseguramos que es mucho más sencillo de lo que piensas y es que el verano tiene muchísimas posibilidades. Vamos a verlas.

Planifica con antelación para mejorar la rentabilidad de tu tienda online

Si quieres aumentar la rentabilidad de tu tienda online debes planificar con antelación los contenidos para el verano. Así podrás ponerlos a punto y prepararlos bien para que cuando lleguen los meses de vacaciones se publiquen de forma automática. Para ello, puede venirte bien que prepares un calendario y, también, que lo dejes todo listo para que si surge algún problema se resuelva rápidamente. No vaya a ser que el servidor se caiga, ¡qué desastre!

Puede ser de tu interés tener presentes algunas fechas importantes. Por ejemplo, las rebajas que empiezan el mes en el que estamos, julio; el periodo de vacaciones, que es agosto; o las vuelta al cole en septiembre. Estas son fechas clave y puedes dejar todas las acciones de marketing preparadas para que no te preocupes por nada. Así, aumentarás la rentabilidad de tu tienda online este año.

Calendario planning

Haz cambios en el diseño web

En Dixitalmedia siempre insistimos en lo importante que es el diseño web y es que cuando llegue el verano ¡este debe ser diferente! Colores más atractivos, imágenes que hagan pensar en la playa y en las vacaciones, en definitiva… todo debe ir en consonancia con la época del año en la que nos encontramos. Esto hará que tu tienda online tenga éxito y llame mucho más la atención.

¿Esto quiere decir que va a haber que cambiarla por completo? En absoluto, pues seguro que hay muchas cosas en el diseño que están geniales. Tan solo hay que hacer retoques, pues tu tienda online es el escaparate de tu marca. ¿Verdad que en verano, allá por donde pasees, los escaparates de las tiendas cambian su look? Pues lo mismo debe ocurrir en vacaciones.

Redes sociales, ¡no las dejes de lado!

Si bien es importante que tu tienda online quede a punto para el verano, no te debes olvidar de las redes sociales. Durante las vacaciones las personas están mucho más tiempo en Facebook, Instagram, Twitter, así que ¡aprovéchalo! Será una oportunidad para aumentar la rentabilidad de tu tienda online. Sigue los consejos que te hemos dado en cuanto al diseño de tu tienda en verano. Haz que las fotografías o todo lo que compartas tenga un aire veraniego.

Redes sociales

Además, puedes poner fotografías de tus productos y que al hacer clic sobre el producto lleve, de inmediato, a tus clientes a tu web. Esto les va a facilitar mucho el proceso de compra y, no solo eso, ¡estas aumentarán! Ya que son bastantes las personas que pasan tiempo en redes sociales, te aseguramos que las ventas en verano también son mayores. No desaproveches esto.

Utiliza el email marketing y los anuncios para aumentar la rentabilidad de tu tienda online

Además de todo lo anterior, para aumentar la rentabilidad de tu tienda online no te olvides del email marketing y de los anuncios. Con el email marketing fidelizarás a tus clientes, conseguirás que compren y crearás una relación muy especial con ellos. Con los anuncios, les informarás sobre artículos rebajados, novedades interesantes o liquidaciones en tu tienda online.

Vas a notar cómo la rentabilidad de tu tienda online crece este año 2021, algo que seguro te viene genial. Tras un año difícil, es el momento de que empieces a ver la recompensa por tener tu negocio en Internet, a disposición de tus clientes las 24 horas del día los 7 días a la semana. Disfruta del verano mientras las ventas se disparan. En Dixitalmedia te podemos ayudar.

Imágenes: sirirak kaewgorn, A_stockphoto, 13_Phunkod

A %d blogueros les gusta esto: