¿Cómo planificar el trabajo en redes sociales?


Planificar el trabajo en redes sociales es algo sobre lo que no se suele pensar demasiado. Tal vez porque se tiene la idea equívoca de que es algo fácil. Por eso, cuando decides abrirte un perfil es posible que pases por alto lo más importante, la planificación previa. Porque antes incluso de redactar ese artículo para compartir o diseñar esa imagen para poner en Instagram, lo que necesitas es organizar cómo vas a hacer todo esto.

¿Por qué crees que los Social Media Managers crean calendarios, programan publicaciones y analizan las estadísticas? Porque planificar el trabajo en redes sociales es fundamental para que puedas lograr los objetivos que te propongas. No importa si es llegar a más clientes o comprobar cómo funcionan los temas sobre los que publicas. Detrás de todo esto, tiene que haber un estudio y una planificación organizadas.

Piensa sobre lo que quieres publicar

Antes de hacer nada, lo primero en lo que debes pensar es en lo que quieres publicar. ¿Tienes un negocio de aislamiento y deseas dar a conocer tu producto? ¿Quieres que la tecnología que utilizas en tu centro de belleza y estética llegue a más personas? Esto te dará algunas nociones de lo que quieres publicar y a qué tipo de cliente te vas a dirigir. Esto último es muy importante, así que tenlo en cuenta.

Crea un calendario al planificar el trabajo en redes sociales

Ahora ya sabes lo que quieres publicar, así que es el momento adecuado para que crees un calendario. Al igual que en cuando estudiábamos necesitábamos planificar con antelación las horas que le íbamos a dedicar al estudio, esto es lo mismo. Pero, conviene que tengas en cuenta algunos aspectos esenciales. Pues no solo se trata de decidir en qué día y a qué hora sale ese artículo en el blog que has hecho o la imagen que has diseñado.

Planificar las redes sociales

Debes prestar atención a los días especiales. Por ejemplo, si tienes un centro deportivo no te olvides de marcar en el calendario que el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud y que el 6 de abril es el Día Internacional del Deporte. Estos días haz una publicación especial. Llegarás a más personas y, además, es que esto tiene que ver con tu negocio. Así que, marca estos días.

Programa las publicaciones

¿Lo tienes? Genial, pues todavía queda mucho por hacer. Ahora tienes que programar las publicaciones. Está claro que no vas a estar todos los días pendiente de publicar a la misma hora en tus redes sociales contenidos distintos. Esto podría ser muy tedioso y es posible que terminases incumpliendo todo lo que habías planificado en tu calendario. Por lo tanto, programa tus publicaciones, con Hootsuite, por ejemplo.

Planificar el trabajo en redes sociales requiere de un análisis periódico

Todavía no hemos acabado con planificar el trabajo en redes sociales y es que una vez has puesto en práctica todo lo anterior, te aconsejamos que te des 15 días. Cuando se cumpla este tiempo tendrás que analizar qué ha funcionado y qué no de lo que has hecho. ¿Hay publicaciones que no están funcionando? ¿Te han dejado tus seguidores comentarios con recomendaciones sobre posibles temas que podrías tratar en el blog de tu negocio?

Esto te ayudará a hacer cambios beneficiosos para ti que te permitan publicar más de lo que sí funciona. Para eso están las estadísticas, que conviene que sepas analizar para que los cambios que hagas estén bien encaminados. Con todo esto, podrás planificar el trabajo en redes sociales para el resto de los 15 días siguientes o el mes próximo con otras nociones sobre lo que sí y lo que no. Como ves, es un trabajo constante.

Análisis de las estadísticas en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta potente siempre y cuando se utilice bien. Por esta razón, si no tienes tiempo, no sabes cómo programar tus publicaciones, no tienes ni idea de cómo crear diseños de calidad ni sabes interpretar las estadísticas, en Dixitalmedia podemos echarte una mano. Cubriremos todas estas necesidades que estás teniendo y llevaremos las redes sociales por ti. No tendrás que preocuparte de nada. ¿Empezamos?

Imágenes: Sitthiphong, Rawpixel, Chainarong Prasertthai

A %d blogueros les gusta esto: