¿Cómo elegir las mejores palabras clave para SEM?


En Dixitalmedia sabemos que eres consciente de la importancia que tiene el SEO (Search Engine Optimization). Es una forma de conseguir un buen posicionamiento web que te reporte resultados positivos a largo plazo. Pero ¿qué pasa con el SEM (Search Engine Marketing)? ¿Debe quedar relegado a un segundo plano? La verdad es que no. El SEM es tan importante como el SEO, aunque debe haber un equilibrio entre ambos. Por eso, hoy nos centraremos en cómo elegir las mejores palabras clave para SEM.

Si eliges las palabras clave para SEM adecuadas, te aseguramos que le impacto que van a tener tus anuncios van a ser muy por encima de tus expectativas. El SEM funciona muy bien, pero solamente si tu publicidad contiene las keywords más aptas para que las personas que a ti te interesa que se conviertan en clientes hagan clic en ella. Pero ¿dónde puedes encontrar estas palabras clave? Pues en Google Trends y en Google Ads (antes llamado Google Adwords). Gracias a esta herramienta y aplicando los trucos que te vamos a contar a continuación, tus anuncios tendrán un éxito rotundo. ¿Lo comprobamos?

Las palabras clave para SEM deben describir lo que vendes

Imaginemos que tienes una tienda de productos para bebé en Galicia y acabas de poner en marcha tu tienda online. Pues una opción es elegir palabras clave como «productos para bebé en Galicia». Esto si solo quisieras vender a nivel autonómico, pues si quieres expandirte a toda España y ofrecerles productos para bebé esta elección no te va ayudar. Entonces, tal vez puedas poner «productos para bebé en España» o ir, incluso, más allá.

Puedes especificar todavía más lo que le quieres vender a tus clientes. Utiliza palabras clave para SEM como «pañales para bebé en Pontevedra», «juguetes para bebé en Porriño», entre muchas otras si quieres ofrecer tus productos en Galicia. Si es a nivel nacional puedes optar por «carritos para bebé en Valencia» o «ropa para bebé en Madrid». Cuanto mejor definan tu negocio, mejor. Vamos a ver qué otros consejos tener en cuenta.

El SEO y el SEM

Gracias al SEM puedes conseguir un posicionamiento (pagado) más rápido, aunque hay que elegir bien las palabras clave para que este tenga el éxito esperado.

Revisa el tráfico y la competencia

Cuando ya hayas hecho una lista completa de posibles palabras clave para SEM, teniendo en cuenta todo lo anterior, es el momento de que utilices Google Ads para revisar tanto el tráfico como la competencia. ¿Por qué esto es tan importante? Porque si una de las keywords que has elegido tiene un muy bajo tráfico, esto significa que tu publicidad no va a llegar muy lejos. Lo que quieres es que tus anuncios lleguen al máximo de personas posibles. Así que… fíjate mucho en el tráfico.

¿Qué sucede con la competencia? Pues que si tus competidores utilizan determinadas palabras clave deberías fijarte en ellas porque posiblemente les está yendo muy bien con ellas. Observa bien las pujas. Aquellas palabras clave que mejor resultados reportan suelen tener pujas más altas. ¿Si tus competidores las utilizan significa que tú no puedes hacerlo? Nada de esto. Las puedes incluir, aunque también conviene que elijas algunas que tienen menos competencia. Cuidado con las que no tienen ninguna porque su tráfico ¡estará por los suelos!

Revisa periódicamente tus campañas en Google Ads

keywords

Revisar cada 15 días (o como mucho una vez al mes) tus campañas de Ads es fundamental para que estas tengan éxito.

Aunque ya hayas elegido bien tus palabras clave para SEM y estés contento con el resultado, mucho cuidado con confiarte y no volver a entrar en Google Ads. Todo lo que tiene que ver con Internet requiere de tiempo, dedicación y revisiones periódicas. Pues una keyword que te haya estado funcionando muy bien hasta ahora, no significa que lo siga haciendo así dentro de un mes. ¿Qué te recomendamos desde Dixitalmedia? Que revises periódicamente tus campañas en Google Ads.

En Dixitalmedia podemos hacer esto por ti si no tienes tiempo, quieres dedicarte a tu negocio o la herramienta de Google Ads no te resulta difícil de manejar. Además, si sueles olvidarte de revisar tus campañas en Google Ads o estas no están funcionando tal y como te esperabas (a pesar de poner en práctica los consejos que te hemos dado) conviene que le demos una revisión. Seguro que hay algo que podemos hacer para mejorar los resultados de tus campañas. ¡Contacta con nosotros y te ayudamos!

Imagen principal: patpitchaya

A %d blogueros les gusta esto: