¿Cómo aumentar el engagement en Facebook?


Estamos seguros de que el término engagement te resulta familiar. ¿A qué hace referencia? Pues al grado de interacción que, en este caso, tendrías en Facebook. Cuanto mayor sea la interacción, más vivo estará tu perfil en esta red social. Si tienes una baja interacción, tus seguidores no comentan y no se involucran, debes aumentar el engagement en Facebook. ¿Quieres saber cómo?

Facebook es una de las redes sociales más importantes y es que, como bien indican desde EpData, en España hay más de 22 millones de personas que tienen un perfil en esta red social. Por lo tanto, se trata de una gran oportunidad para ganar visibilidad, llevar a tu marca a un nivel máximo y convertir a tus seguidores en clientes para conseguir unos buenos números en cuanto a las ventas.

Haz preguntas y pide opiniones

Las preguntas aumentan el engagement de Facebook, ya que tus seguidores sentirán que lo que piensan es importante para ti. Obviamente, esto es algo que no puedes dejar pasar. Las respuestas de las personas que te siguen son fundamentales y siempre las debes ver con lupa. Te pueden dar muchas pistas sobre lo que debes cambiar o cómo tendrías que enfocar esta red social.

Mujer con gafas

También, deberías pedirle a tus seguidores que dejen sus opiniones en Facebook. Esta red social tiene un apartado de opiniones que jamás debería estar vacío. Así que invita siempre a tus clientes, quienes hayan comprado o utilizado los artículos y servicios que  ofrezcas que dejen sus impresiones. Esto te puede ayudar a ganas más clientes.  Te aseguramos que funciona muy bien.

No te olvides de los concursos

Concursos, premios, regalos… ¿A quién no le gusta recibir un pack gratuito de un producto o servicio para disfrutarlo y dejar, después, sus opiniones? Pues los concursos son una buena manera de aumentar el engagement de Facebook. Además, llegarás a muchas más personas y puede que gente que antes no sabía de ti, ahora ¡se fijen en lo que tu perfil les ofrece!

Para esto deberías pedir, siempre, que para que alguien participe en un concurso deje en los comentarios de la publicación porqué debería ser la persona elegida, que mencione a tres personas con perfiles en Facebook y que comparta la publicación en su propio perfil. ¿Qué te parece? La verdad es que los concursos funcionan muy bien. Tu engagement subirá como la espuma.

Elige bien cuándo publicar

Cada marca tiene una serie de seguidores que están activos a unas determinadas horas en lugar de otras. Por lo tanto, ahórrate el buscar en Google «cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook», ya que no te va a funcionar. Debes analizar cómo han funcionado tus publicaciones hasta ahora y cuáles son las horas en las que puedes generar un mayor engagement.

Facebook en el mundo

Además de esto, es fundamental que publiques mejor, pero menos. Imagina que los miércoles no es un día fuerte o el fin de semana. No pasa nada porque no publiques esos días, es mejor que trabajes bien las publicaciones de los próximos días. Al final, la calidad debe primar siempre por encima de la cantidad si quieres que el engagement aumente en Facebook.

Recicla publicaciones antiguas

¿Te has fijado en alguna ocasión que en algunas redes sociales las marcas reciclan publicaciones antiguas? Esto tiene un motivo. No significa que se les hayan acabado las ideas o que no supieran qué publicar y optaron por eso. Fíjate en el número de interacciones que ha tenido esa publicación antigua, ¡seguro que te van a alucinar!

Ahora que ya sabes todo esto para aumentar el engagement en esta red social, no te olvides, tampoco, de incluir vídeos, realizar directos y publicar contenido de valor. Sabemos que, a veces, esto es difícil, pero es que funciona. Facebook es una red social que todavía sigue siendo muy fuerte. Así que aprovecha esto. Aumenta el engagement con estas acciones y algunas más con las que te podemos echar una mano en Dixitalmedia. ¡Qué de este año no pase! Pon a punto tu Facebook.

Imágenes: LoboStudioHamburg, geralt, Edar

A %d blogueros les gusta esto: