Claves para crear campañas refrescantes para el verano


El verano está cada vez más cerca y es importante que empieces a pensar en posibles campañas refrescantes. Sin embargo, la competencia que tienes puede ser muy creativa y, por eso, hoy queremos darte desde Dixitalmedia algunas ideas. Sabemos que el verano es una época estupenda para invertir en campañas que realmente pueden funcionar muy bien. Así que ¡vamos a ello!

Elige fotografías refrescantes

Las fotografías son muy importantes en tus campañas, ya que llamarán la atención de tu público objetivo desde el primer instante. Pero, lo que no puedes hacer es elegir fotos que no transmitan que estamos en verano. Una playa de fondo, tomarse una cerveza en un chiringuito o estar de vacaciones son algunas ideas que deben predominar en todas tus campañas.

¿Por qué insistimos en esto? Porque tu público objetivo se sentirá identificado con esto y conectará mejor con las campañas refrescantes que estés haciendo. Por tanto, recuerda elegir fotografías muy veraniegas y cuidar mucho su calidad. Es fundamental que se vean de manera muy nítida para que todas las personas puedan sentir que se encuentran siendo partícipes de esas fotografías.

El mensaje debe transmitir positividad

¿Qué nos sugiere el verano? Vacaciones, tranquilidad, disfrute, felicidad… Pues esto debe estar presente en todas tus campañas refrescantes. Debe haber en ellas risas,  mensajes positivos, paz y relajación, entre otros. Todo esto llamará la atención, conectará con tu público y te ayudará a tener un mayor éxito con tus campañas porque estarán vinculadas con la época del año en la que estamos.

Amigos en la playa

Utiliza todos los recursos de las redes sociales

En Instagram, por ejemplo, los reels están gozando de una gran importancia para poder llegar a más personas y conseguir que tu perfil de empresa sea más visible que nunca. Es por esto por lo que debes trabajarlos muy bien, sobre todo, si estás pensando en crear campañas refrescantes. Este tipo de recursos en movimiento y con sonido funcionan de una manera excepcional.

Lo que te recomendamos es que sigas centrándote en las imágenes o vídeos de alta calidad, pero también añadiendo música que sea bailable o pegadiza. Hay mucha en este tipo de redes que funcionan muy bien y, por eso, deberías investigar un poco sobre ello. Si no tienes tiempo o no te apetece hacer esto, ya sabes que en Dixitalmedia podemos ayudarte.

Tus campañas deben aplacar el calor

Esto quiere decir que deben generar una necesidad, ya sea de tomarse un helado, beber un determinado refresco, probar una ensalada que tiene una estética muy atractiva, etc. Es una época donde puedes jugar mucho con esa necesidad de aplacar el calor si tu empresa pertenece al sector de la restauración, por ejemplo. No obstante, se pueden adaptar las campañas en otro tipo de sectores.

Soda

 

Aprovecha el turismo que trae el verano

Parece que la pandemia ha quedado atrás y el turismo ahora goza de nuevo de la normalidad. Es por esto por lo que debes aprovechar este auge del turismo durante el verano para sacarle el máximo partido a tus campañas refrescantes. Además de crear esa necesidad, enfócate en esas personas que lo quieren pasar bien y que se van a sentir atraídas por tu negocio gracias a campañas bien trabajadas.

Sabemos que dejarlo todo para el último momento no es algo positivo y es por esto por lo que estas campañas refrescantes deberían estar pensadas ¡antes de que llegue el verano! Por tanto, si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros y recuerda que formamos parte del Kit Digital. Una ayuda para que empresas como la tuya puedan disfrutar de una digitalización en condiciones.

Imágenes: tookapic, 4677693, Ri_Ya

A %d blogueros les gusta esto: