Blog


Los nuevos hábitos de compra, ¿es buen momento para abrir una tienda online?


La situación por el coronavirus ha puesto en jaque a muchos negocios. Aunque algunos han vuelto a abrir, la recuperación está siendo muy difícil y es que los hábitos de compra han cambiado. El miedo a salir a hacer la compra o no poder ir a una tienda física a tocar o probarse los productos que están a la venta ha hecho que la mentalidad de la sociedad haya dado un giro. Antes daba mucho miedo comprar online, esto generaba desconfianza. Pero, todo ha cambiado. Nos encontramos en el mejor momento para abrir una tienda online.

Comprar online ya no es cosa de jóvenes. La OCU en el año 2018 realizó un estudio en el que descubrió que las personas entre 30-34 años eran los que más confiaban en el comercio online. Sin embargo, esto ha cambiado con la cuarentena. Aquellos adultos e incluso personas mayores que antes eran reticentes y no visitaban demasiado las tiendas online han cambiado sus hábitos. Ahora se encuentran cómodos comprando online.

El Gobierno lanza ayudas para la digitalización de las empresas


La Covid-19 ha hecho que muchos negocios hayan tenido que reinventarse. Varios de ellos no tenían ni siquiera una página web en la que brindar sus servicios a sus clientes durante el confinamiento. Ahora que todavía continuamos con medidas de seguridad, está claro que la digitalización de las empresas es una realidad que ya no se puede obviar. Una realidad que ha llegado para quedarse y el Gobierno lo sabe.

¿Cómo ha impactado la Covid-19 en el ecommerce?


Cuando se decretó el estado de alarma en España por el coronavirus fueron muchos los empresarios que se encontraron con una realidad inesperada: el cierre de sus negocios. Esto supuso un duro golpe, ya que no sabían cómo pagarían sus facturas y, lo peor, cuánto tiempo duraría ese cierre que tantas preocupaciones e incertidumbres les generaba. Fue entonces cuando el comercio electrónico surgió como una gran esperanza. Pero ¿cómo ha impactado la Covid-19 en el ecommerce?

El pequeño comercio abraza la venta online: consejos para sacarle el máximo partido


Muchas tiendas no pensaban dar el salto a Internet. Sus negocios funcionaban bien y se conformaban con eso. Pero, el coronavirus supuso un cambio drástico para el pequeño comercio. Tuvo que cerrar sus puertas sin opciones para vender. Fue entonces cuando surgió la única alternativa viable para su continuidad: la venta online.

5 herramientas que ayudan a posicionar tu web


Conoces el concepto SEO, pero no sabes de qué manera puedes asegurarte de que estás haciendo las cosas bien. Aunque te cueste creerlo, hasta los expertos utilizan herramientas que les ayudan a aprovechar mejor su tiempo cuando trabajan el SEO de una página. Por eso, aquí te presentamos algunas opciones que te permitirán posicionar tu web de una forma más eficaz.

5 consejos para fichas de productos ecommerce


Tu tienda online no se posiciona de forma adecuada, los clientes no se detienen demasiado a leer la descripción de cada producto… ¿qué es lo que puede estar pasando? Que las fichas de productos ecommerce no está optimizadas y, por lo tanto, no estás trabajando el SEO que tan necesario es para que tu tienda pueda posicionarse bien en los buscadores.