Blog


El marketing digital como aliado en tiempos de coronavirus


La pandemia del coronavirus ha traído un objetivo muy claro, terminar con el virus de una vez por todas. Pero, mientras hemos modificado nuestros hábitos y adoptado conductas que favorezcan a la prevención de los contagios, el virus ha continuado su curso y es que ponerle fin a una pandemia no es fácil. Por eso, mientras continuamos luchando contra la Covid-19 debemos cambiar nuestra perspectiva. ¿Cómo? Usando el marketing digital como aliado en tiempos de coronavirus.

¿Cómo planificar el trabajo en redes sociales?


Planificar el trabajo en redes sociales es algo sobre lo que no se suele pensar demasiado. Tal vez porque se tiene la idea equívoca de que es algo fácil. Por eso, cuando decides abrirte un perfil es posible que pases por alto lo más importante, la planificación previa. Porque antes incluso de redactar ese artículo para compartir o diseñar esa imagen para poner en Instagram, lo que necesitas es organizar cómo vas a hacer todo esto.

5 consejos para reducir la tasa de devoluciones en tu tienda virtual


Es verdad que nos encontramos en un excelente momento para comenzar a tomarnos en serio nuestra presencia online. La apertura y trabajo de la página web, elegir bien las redes sociales y publicar contenido de calidad es algo en lo que nos hemos centrado en el último mes. Sin embargo, a las tiendas virtuales no deja de rondarles una preocupación creciente. ¿Cómo pueden reducir la tasa de devoluciones?

Los nuevos hábitos de compra, ¿es buen momento para abrir una tienda online?


La situación por el coronavirus ha puesto en jaque a muchos negocios. Aunque algunos han vuelto a abrir, la recuperación está siendo muy difícil y es que los hábitos de compra han cambiado. El miedo a salir a hacer la compra o no poder ir a una tienda física a tocar o probarse los productos que están a la venta ha hecho que la mentalidad de la sociedad haya dado un giro. Antes daba mucho miedo comprar online, esto generaba desconfianza. Pero, todo ha cambiado. Nos encontramos en el mejor momento para abrir una tienda online.

Comprar online ya no es cosa de jóvenes. La OCU en el año 2018 realizó un estudio en el que descubrió que las personas entre 30-34 años eran los que más confiaban en el comercio online. Sin embargo, esto ha cambiado con la cuarentena. Aquellos adultos e incluso personas mayores que antes eran reticentes y no visitaban demasiado las tiendas online han cambiado sus hábitos. Ahora se encuentran cómodos comprando online.

El Gobierno lanza ayudas para la digitalización de las empresas


La Covid-19 ha hecho que muchos negocios hayan tenido que reinventarse. Varios de ellos no tenían ni siquiera una página web en la que brindar sus servicios a sus clientes durante el confinamiento. Ahora que todavía continuamos con medidas de seguridad, está claro que la digitalización de las empresas es una realidad que ya no se puede obviar. Una realidad que ha llegado para quedarse y el Gobierno lo sabe.

¿Cómo ha impactado la Covid-19 en el ecommerce?


Cuando se decretó el estado de alarma en España por el coronavirus fueron muchos los empresarios que se encontraron con una realidad inesperada: el cierre de sus negocios. Esto supuso un duro golpe, ya que no sabían cómo pagarían sus facturas y, lo peor, cuánto tiempo duraría ese cierre que tantas preocupaciones e incertidumbres les generaba. Fue entonces cuando el comercio electrónico surgió como una gran esperanza. Pero ¿cómo ha impactado la Covid-19 en el ecommerce?