Ayudas para la digitalización de las pymes


Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, fueron muchas las empresas que se percataron de lo importante que era la digitalización. Como todo nos pilló desprevenidos, los negocios que habían retrasado ese salto a Internet se quedaron atrás, tuvieron que cerrar. Por eso, este año trae nuevas noticias para poder remontar y que podamos salir fortalecidos de esta situación. Las ayudas para la digitalización de las pymes están en camino.

Las ayudas han sido fundamentales para evitar despidos masivos en las empresas, para que empresarios pudiesen cerrar sus negocios sin temor a no llegar a fin de mes y pagar sus facturas y ahora llegan con un fin muy concreto, apostar por la digitalización de las pymes. Porque atrás quedaron los tiempos en los que esto era una opción. Ha quedado claro, con esta pandemia, que es algo que no puede faltar.

La digitalización de las pymes entra dentro del plan de recuperación económica

El plan de recuperación económica está todavía diseñando la estrategia que va a seguir para que España vuelva a ser un país con empleo, con esperanza y con futuro. Por eso, hay que sentirse orgulloso de que dentro de este plan esté la digitalización de las pymes. Es una gran apuesta, sin ninguna duda, que va a cambiar la forma de los negocios. Ahora que se le está dando una gran oportunidad a la digitalización, conviene aprovechar estas ayudas.

Gracias a estas ayudas, las pymes van a poder disfrutar de una mayor visibilidad en Internet que les traerá consecuencias muy positivas. Entre ellas la de llegar y conseguir más clientes, aumentar las ventas y mejorar su propia imagen de marca. Se van a dar cuenta de que necesitarán más ayuda, más trabajadores, para poder dar abasto. Porque estas ayudas para la digitalización de las pymes son sinónimo de oportunidades.

Diseño y desarrollo web a medida

Las ayudas de digitalización de las pymes llegarán en septiembre

No solo las ayudas de digitalización de las pymes se han puesto sobre la mesa, sino que hay muchas más. Todas ellas, se prevé que estén en septiembre disponibles para poder optar a ellas. Es cierto que hay algunas que antes del verano ya se han puesto en activo, pero están destinadas para otros sectores como la robótica. Así que habrá que tener paciencia y esperar hasta septiembre para disfrutar de las destinadas para las pymes.

Es tan importante la digitalización actualmente que un 33% de los 72.000 millones que el plan de recuperación tiene preparados van a estar destinados a la digitalización. Así que es muy importante que las pymes estén alerta en septiembre para que no se les pase el plazo para solicitar este tipo de ayudas. Ya que el Gobierno las da, es importante aprovecharlas. La digitalización es ya nuestro futuro.

En Dixitalmedia apostamos por la digitalización

En Dixitalmedia tenemos una amplia experiencia ayudando a la digitalización de las pymes. Por eso, estas ayudas pueden ser el empujón que necesitaban para contratar nuestros servicios y darle a su negocio el empujón que necesitaban. Porque digitalizarse no debería de ser una forma de prevención ante una futura crisis similar a la que hemos vivido con el coronavirus, sino una manera de ganar más clientes, de aumentar la visibilidad, de llegar a todo el mundo, de crecer, de expandirse… Estas son muchas de las ventajas que tiene digitalizarse.

Si estás interesado en estas ayudas de la digitalización de las pymes, estate atento. Asimismo, si tienes algún tipo de duda puedes hacernos todas las preguntas que consideres. Estaremos encantados de resolvértelas, ya que sabemos que todavía hay cierta inseguridad sobre estar presente en Internet y empezar a trabajar con las redes sociales, la página web, etc. Nosotros te podemos ayudar. ¡Aprovecha estas ayudas!

Imágenes: TierneyMJ

A %d blogueros les gusta esto: