Aumentan las compras realizadas con el móvil


Los consumidores que realizan compras online con su teléfono móvil están en constante crecimiento. Los teléfonos móviles inteligentes en España representan ya el 87 % del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en primera posición a nivel europeo según el informe publicado por Ditendria, consultora de marketing online.

Un dato novedoso es el número de altas de datos móviles en coches que por primera supera a la de los teléfonos móviles, así debemos prepararnos para estar disponibles y buscar un nicho de mercado en el sector de venta con datos móviles desde el coche. ¿Qué puede hacerle falta a un conductor en medio de su trayecto habitual, su viaje de vacaciones o su traslado por trabajo?

Cada día surgen modelos de negocio como por ejemplo el recién publicado por Volkswagen y que se trata de una app para compartir coche y acudir a los festivales de música, Driving Music, se encuentra actualmente en estado beta pero ya ha sido presentado en BIME, el festival profesional de referencia de la industria musical celebrado en octubre en Bilbao. La iniciativa es apoyada por Spotify y permite compartir tus listas de música de la afamada líder de servicios musicales.

Otro modelo de negocio es Car Home Ultra, una aplicación con capacidad de personalización en la que puedes añadir los accesos directos que quieras a las varias páginas con las que cuenta. ¿Quieres abrir Maps? Crea un acceso directo, ¿cambiar de canción? También puedes. Todo está diseñado para que tú seas el que le dé el toque definitivo.

Según el informe de Ditendria sobre el uso del móvil, en 2015 el volumen de transacciones que se realizaron a través de pagos con el móvil superó los 450.000 millones de dólares y se espera que en 2019 esta cifra supere los 1.080.000 millones.

Otros datos interesantes mostrados en el citado informe refieren que el número de dispositivos conectados crecerá un 23% al año hasta 2021 alcanzando los 16.000 millones en el mundo y los 75. 44 millones en 2025 o que a nivel mundical un usuario de móvil pasa una media de 170 minutos al día utilizando su dispositivo.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?