Aprovecha las apps de mensajería para tu negocio


Las apps de mensajería son una gran oportunidad para darle el impulso que tu negocio necesita. La mensajería instantánea permite resolver cualquier duda al momento y ofrecer una atención personalizada, así como mejorar la atención al cliente tan necesaria e importante para todo tipo de negocio.

Aunque puedas tener algunas reticencias en un principio al utilizarlas, hoy descubrirás algunas de las apps de mensajería que más se están utilizando y que reportan grandes resultados a las marcas o páginas web que las usan. Te animamos a que las conozcas y a que empieces desde ya mismo a sacarles el máximo partido.

Apps de mensajería

Chats en la página web de tu negocio

Una forma de utilizar la mensajería instantánea, algo que seguramente ya hayas visto, es utilizar un chat en tu página web. De esta manera, el cliente nada más entrar puede contactar contigo y recibir, de manera inmediata, una respuesta a las preguntas que le surjan.

Para que esta forma de mensajería tenga éxito es necesario contratar a alguien o estar atento siempre al chat. Lo ideal es que este esté activo durante las horas en que tu negocio está abierto. También, si no estás disponibles, el chat así lo indicará, aunque los mensajes que los clientes te dejen quedarán guardados para que puedas responderlos cuando te vuelvas a conectar.

Live chat

La inmediatez de este servicio hace que los clientes se sientan más cuidados y que tengan una imagen mejor de la marca o producto que quieras venderles. No obstante, además de este servicio de mensajería hay muchos otros.

Facebook Messenger

Otra de las apps de mensajería instantánea es Facebook Messenger. Esta opción es ideal, ya que cualquier negocio no solo debería tener una página web, sino también redes sociales desde las que promocionarse y darse a conocer. No obstante, al igual que la opción anterior, es necesario hacer un buen uso de esta opción.

Seguro que en alguna ocasión has encontrado un negocio en Facebook y le has realizado una pregunta a través del chat. El hecho de que no respondan a la pregunta es algo que en lugar de fidelizar potenciales clientes, hace que estos busquen otras opciones que brinden una mejor atención al cliente.

Por este motivo, es necesario que estés atento a cualquier pregunta que puedan hacerte los clientes a través de este método y no tardar días en contestarlas. Esto te hará ganar puntos y, además, en tu página de facebook tu índice de respuesta se incrementará.

Utiliza WhatsApp de manera inteligente

Lo positivo de WhatsApp es que en la actualidad cuenta con mensajes cifrados que permiten enviar fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos e, incluso, llamadas de una manera segura. De esta manera, puedes asegurarte de que solamente tú y el receptor veis el mensaje que envías y que nadie más pueda hacerlo. Esto es realmente fantástico para todos aquellos clientes celosos de su privacidad.

Whatsapp para tu negocio apps de mensajería

Además, esta aplicación no vende anuncios y hasta puedes crear una campaña dirigida y personalizada para comunicarte con un cliente tal y como lo harías en persona.

En última instancia, puedes crear grupos de WhatsApp para informar a tus clientes sobre recordatorios de posibles eventos del negocio y, también, sobre descuentos y ofertas especiales que solo sabrán ellos. Sin duda, es una excelente manera de impulsar tu negocio.

La inmediatez que se premia

Todas las apps de mensajería que hemos mencionado ofrecen una inmediatez que es, cada vez, más demandada en el entorno digital. Las redes sociales y la comunicación que podemos mantener a través de WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger u otro tipo de aplicaciones hacen que los clientes deseen una interacción rápida y eficaz, y que las dudas que tengan puedan resolverse en el momento.

Si quieres darle un impulso a tu negocio, prueba alguna de las opciones mencionadas. Eso sí, recuerda estar activo para tus clientes y responder en un plazo máximo de 24 horas. Cuanto antes resuelvas sus dudas, mejor atención al cliente darás y esto te reportará resultados muy positivos.

Imágenes: TATSIANAMARawpixel.comChonlachai

A %d blogueros les gusta esto: