Apostar por el contenido significativo es esencial para las marcas


¿Tu marca apuesta por el contenido significativo? Quizás no sepas muy bien qué quiere decir el concepto “contenido significativo” y, menos aún, lo importante que es para que tu marca destaque sobre otras. Por este motivo, hoy descubrirás cómo llegar a los consumidores de una manera que nunca te habías planteado.

Los contenidos en Internet

Contar con Internet para que nuestra marca gane presencia, llegue a más consumidores y nos permita conseguir los objetivos que nos hemos propuesto es algo fantástico. Sin embargo, cada vez más, vemos contenidos que no aportan nada, que no nos llegan y que están ahí para “cubrir huecos”.

Esto no es nada positivo, pues una marca tiene que ser significativa para sus consumidores. A esto también se le conoce con otro nombre como branded content y algunos de los puntos que debemos tener en cuenta para aplicarlo son los siguientes:

  • Provocar una emoción: conseguir que los consumidores se emocionen hará que se involucren con la marca y que se acerquen a ella. Esto provoca una conexión y un impacto muy positivo. Pensemos en el anuncio de la lotería de la Navidad.
  • Aportan valores: una marca debe aprender a mostrar a sus consumidores cuáles son sus valores. De esta manera, muchos pueden sentirse identificados y se acercarán a ella. Esto, además, será vital para la marca ya que sus valores deben adecuarse al perfil de consumidor que han establecido.
  • Mejoran la vida: algo esencial que debe tener el contenido significativo es que mejora la vida, de alguna manera, de los consumidores. Esto se consigue aportándoles información valiosa con herramientas que les puedan servir en su día a día, por ejemplo.

Valores comunidad

Crear conexiones

El contenido significativo permite crear conexiones entre la marca y los consumidores para que estos puedan ser conscientes del trabajo que se está realizando y que, muchas veces, no se ve. Si no se trabaja este contenido, los consumidores lo notarán.

Por este motivo, cada marca debe siempre emplearse a fondo para mejorar la calidad de vida de los consumidores, comunicándose honestamente con ellos, cumpliendo siempre las promesas que puedan hacerles (sorteos, premios, descuentos, nuevos productos…) y aportando valores de importancia.

Algunos ejemplos de marcas que crean conexiones son aquellas que, a favor del medio ambiente, han empezado a elaborar productos con ingredientes naturales. Los champús sólidos, las compresas de tela y muchas otras opciones crean un vínculo especial y emocional con aquellas personas que, también, están preocupadas por el bienestar del planeta.

No obstante, existe otro concepto esencial como es la “confianza”. Toda marca debe ser honesta con lo que está vendiendo. De nada sirve señalar que los productos son naturales, libres de sulfatos y de parabenos, y descubrir al leer los ingredientes alguno de ellos.

Engañar al consumidor no es una buena idea. En Internet existen multitud de opiniones y reseñas que pueden alertar a otros consumidores de este hecho, provocando que la fiabilidad y la confianza mermen la marca. Esto no le conviene. Por lo tanto, el contenido significativo debe aportar valor y confianza al mismo tiempo.

Apostar por el contenido significativo

Conexiones

Como hemos podido comprobar, apostar por el contenido significativo es importante, por eso, si tenemos una marca es indispensable que nos hagamos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué le aportan mis contenidos a los consumidores?
  • ¿Si yo fuera un consumidor confiaría en esta marca?
  • ¿Genero una emoción con los contenidos?
  • ¿Me importa la manera en la que los contenidos llegan a los consumidores?
  • ¿Les aportan valor?

Todas estas cuestiones nos permitirán empatizar con los consumidores, ponernos en su piel, y descubrir si realmente estamos generando un contenido significativo para las personas que nos leen.

Si queremos una marca con significado, debemos apostar por el contenido significativo, no por uno vacío y carente de valores.

Imágenes: everything possible,  MIND AND I

A %d blogueros les gusta esto: