5 tendencias del ecommerce en 2022


La pandemia ha hecho que el ecommerce continúe en auge incluso en este año 2022. Es por esto por lo que conviene conocer cuáles son las tendencias del ecommerce en las que hay que fijarse para poder sacarle el máximo partido. En Dixitalmedia hemos elegido 5 de las que consideramos más importantes y que van a tener un gran éxito a lo largo de todo este año.

1. Compra sostenible

Algo que va a marcar el año 2022 sin ninguna duda es la sostenibilidad. Lo podemos ver en muchos sectores, pero también en el propio ecommerce. Los clientes están apostando por marcas cuyos embalajes están hechos con materiales reciclados o que no vayan a dañar el medioambiente. Por lo tanto, esta es una de las primeras tendencias del ecommerce en la que fijarse.

Asimismo, las compras sostenibles relacionadas con productos elaborados con ingredientes naturales también están en auge. Aquellas marcas que han creado cremas, productos para el cabello, sérums, etc., totalmente naturales siguen creciendo exponencialmente. Por lo tanto, es interesante sopesar este tipo de valores que no están pasando desapercibidos.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es un valor en alza en el ecommerce.

2. Velocidad en la entrega

El aumento de las compras online ha hecho que otra de las tendencias del ecommerce sea la rapidez en las entregas. Nadie quiere esperar semanas a que le llegue su pedido y es que en Internet se busca la inmediatez. Por lo tanto, aquellas tiendas online que ofrezcan envíos de 24 horas y que incluso en épocas complicadas cumplan con la rapidez en las entregas serán las que más éxito vayan a tener.

3.  Pagos a plazos

No es extraño encontrar en algunas tiendas online la opción de pagar a plazos un pedido. Esta tendencia todavía asoma tímidamente, sin embargo, empieza a verse cada vez más. Es otra de las tendencias del ecommerce que irá progresando con creces a lo largo de todo el año 2022. Pues pagar a plazos incrementa las ventas y facilita la adquisición de productos por parte de los clientes.

Está claro que no siempre se puede disponer de todo el dinero para abonar un producto, por lo que pagar a plazos y sin intereses es una alternativa deseada. Esta tendencia tendrá una mayor presencia a mediados de año, pero ya hay algunas tiendas online que han empezado a utilizarla. Los resultados no son pocos. Hay más compras y clientes que confían en este tipo de pago.

4. Social Selling

El Social Selling hace referencia a la posibilidad de comprar por medio de redes sociales. Esto es posible verlo en Facebook y en Instagram donde al mover el ratón por encima del producto hay un enlace en el que poder realizar la compra. Esto elimina pasos innecesarios y facilita que los clientes puedan comprar de una manera más sencilla. Por lo tanto, esta es otra tendencia que potenciar este año.

Instagram

El Social Selling permite incrementar las ventas.

5. Recommerce

No podíamos finalizar con esta lista de tendencias del ecommerce para 2022 sin mencionar el recommerce. Está muy relacionado con los valores que mencionábamos en el primer punto, la sostenibilidad. Por lo tanto, aquellas tiendas online que permitan vender productos de segunda mano ofreciéndoles un pago a los clientes por ello funcionarán muy bien.

Además, muchas de estas tiendas ya están abiertas y lo que hacen los clientes es vender sus productos y con el dinero que ganan reinvertirlo en la propia tienda. Por lo tanto, al final se sale ganando. Esta es una de las tendencias del ecommerce de 2022 en la que se podría plantear invertir, pues tiene un futuro bastante prometedor. En Dixitalmedia te podemos ayudar a empezar desde cero.

¿Quieres abrir tu propia tienda online? ¿No sabes por dónde empezar? En Dixitalmedia contamos con los profesionales y la experiencia adecuada para que tu negocio empiece a disfrutar de ciertas ventajas competitivas. Ahora que hay más ecommerce que nunca, es el momento de idear una estrategia para destacar. ¡Ponte en contacto con nosotros! Tenemos los recursos para echarte una mano.

Imágenes: mohamed_hassan, Mediamodifier, John091 

A %d blogueros les gusta esto: