5 herramientas que ayudan a posicionar tu web


Conoces el concepto SEO, pero no sabes de qué manera puedes asegurarte de que estás haciendo las cosas bien. Aunque te cueste creerlo, hasta los expertos utilizan herramientas que les ayudan a aprovechar mejor su tiempo cuando trabajan el SEO de una página. Por eso, aquí te presentamos algunas opciones que te permitirán posicionar tu web de una forma más eficaz.

1. Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin que puedes instalar si has creado tu web con WordPress. Lo que te permite es verificar si el contenido que quieres publicar cumple con los requisitos SEO que aseguren su buen posicionamiento. Para eso, te da diferentes consejos. Por ejemplo, la palabra clave tiene que aparecer en el primer párrafo, debe haber un enlace interno y otro externo como mínimo, etc.

No te preocupes si no tienes muy claro lo que debes corregir o no. Esta herramienta para posicionar tu web te mostrará, de una manera clara y sencilla, los cambios que debes realizar. Si tu contenido está bien optimizado, Yoast SEO te lo indicará con el color verde.

2. Planificador de palabras clave de Google

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta fundamental. Aunque Yoast SEO te ayude a utilizar una determinada keyword las veces que te conviene para optimizar tu contenido adecuadamente, tienes que saber, con antelación, el número de búsquedas mensuales que tiene y si su competencia es alta, media o baja.

Un buen estudio de palabras clave conseguirá que tu contenido llegue a más personas, especialmente, a los clientes que te interesan. Por eso, te recomendamos que anotes en un Excel todas las keywords que encuentres para que no se te olviden.

SEO keywords

3. Check My Links

Check My Links es una herramienta para posicionar tu web que te ayudará a revisar todos los enlaces que hay en tu página. Esto es muy importante, ya que los que están rotos o los que presentan algún error afectarán al SEO de tu web. Como examinar todos los links es un proceso muy tedioso, esta herramienta es muy útil.

Lo mejor de Check My Links es que no tarda demasiado en ofrecerte un resultado de los enlaces de tu web que redireccionan adecuadamente y aquellos que tiene un error 404, por ejemplo. Es una herramienta fácil de utilizar y muy intuitiva.

4. SEO Doctor

SEO Doctor es un plugin para Firefox que te permitirá hacer una auditoría SEO de tu página web. Aunque creas que con la herramienta Yoast SEO tu web está bien posicionada, SEO Doctor te ayudará a comprobar qué se te ha podido escapar y aquello que está pendiente y afecta al posicionamiento de tu página.

Algunos aspectos que podrás revisar con esta herramienta son la velocidad de carga de tu web, los atributos ALT de las imágenes, las etiquetas de la cabecera, si tu página web es indexable, etc. Fundamental para dejar tu web a punto.

Herramienta SEO doctor

5. Google Analitycs

Google Analitycs te permite obtener diferentes métricas de tu página web para poder realizar acciones que te ayuden a mejorar su posicionamiento. De esta forma, sabrás cuáles son las páginas que más visitan tus clientes, las secciones que más ven, las palabras claves que utilizan, etc. Todo esto, te ayudará a hacer cambios significativos y que te permitan conseguir mejores resultados.

Con esta herramienta, también podrás comprobar desde dónde se conectan tus clientes. Quizás, la mayoría de ellos utilicen su móvil. Si esto es así, debes trabajar el diseño responsive para que tu web pueda visualizarse sin problemas en este tipo de dispositivos.

Todas estas herramientas son muy útiles y te ayudarán a posicionar tu web. Sin embargo, utilizarlas, analizar e interpretar sus datos puede llevarte un tiempo que, quizás, quieras invertir en tu propio proyecto. Por eso, en dixitalmedia nos podemos ocupar de esto por ti.

Imágenes: duangphorn wiriya, Kaspars Grinvalds, everything possible

A %d blogueros les gusta esto: