5 errores en una página web que echan abajo el posicionamiento


¿Has trabajado el posicionamiento de tu página web? Pues debes saber que hay errores en los que puede que no hayas reparado. Muchas veces, existen aspectos del posicionamiento que se dejan de lado porque no se consideran imprescindibles o porque se cree que un sector concreto puede obviar. En Dixitalmedia hemos hecho una recopilación de los 5 errores en una página web más comunes que hay que solucionar ya mismo.

1. No hay un blog o este no se encuentra actualizado

No haber creado un blog o tenerlo desactualizado (es decir, que la última entrada sea del 2018) es lo mismo para Google. Estás desperdiciando un recurso muy valioso para que puedas mejorar tu posicionamiento en Internet. ¿Por qué crees que hasta reconocidas marcas o tiendas online tienen un blog en el que publican, como mínimo, 1 vez al mes? Pues porque les ayuda a ganar visibilidad, clientes y a estar en los primeros puestos.

Navegar por un blog

2. El contenido no se adapta a todos los dispositivos

¿Te suena que una web sea «responsive»? Este término hace referencia a la capacidad que tiene una página en Internet de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que se puede ver. Por ejemplo, el ordenador, la tablet o el móvil. Cuando el contenido no es «responsive» es difícil navegar por una página web en un móvil y esto lo que provoca es que quienes hayan accedido salgan huyendo en búsqueda de algo mejor.

Para evitar este segundo de los errores es una página web en Dixitalmedia te podemos ayudar. Para nosotros es fácil transformar tu página web en una que sea «responsive». ¿Sabes lo que mejorará tu posicionamiento? A Google le gustan las webs bien trabajadas y que se puedan ver correctamente en cualquier dispositivo. Pero a ti también, ya que vas a ganar muchos más clientes.

3. La imagen de marca no se ha trabajado

¿Sabes cuál es la diferencia en que una página web tenga la marca bien trabajada y que otra no? Pues que en la primera sabrás, en cuanto accedas a ella, cuáles son sus valores, si es cercana, qué es lo que quiere transmitir, cómo cubre tus necesidades… Para lograr esto hace falta trabajar de manera concienzuda la imagen de marca y, lo más difícil, saber cómo transmitir esto en tu página web.

Baja puntuación clientes Internet

4. Falta calidad en todos los sentidos

Otro de los errores de una página web que deben solucionarse cuanto antes es la falta de calidad. Nos estamos refiriendo a cuando las imágenes no no se ven nítidas, son de distintos tamaños, apenas hay vídeos y la información carece de valor. Es importante atender a todos estos aspectos, ya que suponen la diferencia en que tu página web aparezca entre los primeros resultados del buscador o que parezca que no existe.

Además, con respecto a las imágenes y los vídeos es muy interesante que los subas pero comprimidos para que no pesen demasiado. Ten en cuenta que a mayor peso, menos fluida irá tu página web, por lo que las personas que accedan a ella pueden cansarse de esperar a que carguen las diferentes secciones. Esto jugará en tu contra y no es lo que estamos buscando. Así que, hay que solucionarlo.

5. Contenido copiado o plagiado ¡cuidado!

Uno de los últimos errores de una página web que echarán abajo su posicionamiento es el contenido copiado o plagiado. Esto hará que Google te penalice y que todo el esfuerzo haya sido en vano. Por lo tanto, nunca debes hacer esto y siempre debes tener en cuenta al escribir cualquier texto, ficha de producto o artículo para el blog el SEO, la elección óptima de las URL y elegir el contenido más interesante relacionado con tu marca.

¿Qué te han parecido estos errores en una página web? ¿Los has cometido? En Dixitalmedia detectamos estos y más errores (como el 404 u otros) que pueden estar afectando a tu posicionamiento web. Cada vez son más las empresas que trabajan su presencia en Internet, pues el mundo se está digitalizando. Ya lo decía Bill Gates, «si su negocio no está en Internet, su negocio no existe». Qué razón ¿verdad?

Imágenes: fizkes, kaboompics, anyaberkut

A %d blogueros les gusta esto: