5 ejemplos de campañas de email marketing para Navidad


Nos encontramos en un mes muy importante y por eso hay muchas empresas que están lanzando sus campañas de email marketing para Navidad porque no hay tiempo que perder. Los regalos, la búsqueda de la decoración o las celebraciones son algunas de las razones por las que las ventas se suceden unas tras otras en diciembre. Pero ¿qué ejemplos son los mejores? En este artículo hemos hecho una selección de algunos que son imprescindibles para que aumentes tu visibilidad.

1. Envío a tiempo

Quizás te hayas dado cuenta de que en algunas campañas de email marketing para Navidad se insiste mucho en que los envíos llegarán justo a tiempo. No es extraño dejar las compras para el último momento, así que la garantía de que todo lo que se adquiera a través de Internet llegue antes del día 25 de diciembre es un alivio. Utiliza este ejemplo de campaña porque funciona muy bien y no te olvides de incluir una llamada a la acción en el correo que les llegue a tus clientes. ¡Te lo agradecerán!

2. Ofertas especiales

Ofertas especiales Navidad

Las ofertas siempre son bienvenidas en Navidad, así que haz que estas lleguen al correo de tus clientes.

Otras de las campañas de email marketing para Navidad que funcionan genial son las ofertas especiales. Packs con una reducción muy interesante en su precio, envíos gratuitos al superar una determinada cantidad de dinero en la cesta o descuentos de hasta el 40% en artículos seleccionados (pueden ser cofres para Navidad). Todo esto te ayudará a incrementar las ventas en tu negocio y es que tras el Black Friday que siga habiendo ofertas es estupendo y algo que aumenta el flujo de clientes.

3. Solidaridad

Este mes también es el de la solidaridad, ya que seguro que ya has visto en varios de los supermercados de tu ciudad a personas que solicitan la donación de comida o incluso ropa. La Navidad es un momento en el que las emociones están a flor de piel, donde compartir es algo vital y, por eso, la solidaridad no debe faltar en tus campañas de email marketing. Dona parte de las ganancias a una asociación relacionada con tu negocio y mejora tu imagen de marca. Esta buena intención será positiva para ti.

4. Calendario de Adviento

Calendario de adviento

Los calendarios de Adviento son siempre muy divertidos, así que ¡no te olvides de ellos esta Navidad!

En tus campañas de email marketing tampoco deberían faltar las ofertas y descuentos para el calendario de Adviento. Asimismo, incluso podrías regalar uno pequeño, con mini tallas, a aquellos clientes que superen una determinada cantidad de dinero. Se trata de otro recurso que puedes usar para que esta Navidad vendas y llegues a más personas que nunca. Prepara un buen calendario de Adviento, con productos novedosos, los más queridos por tus clientes o algunos que lanzarás en 2022.

5. Felicitación de Navidad

No podíamos ponerle punto y final a esta lista de ejemplos de campañas de email marketing sin hablar de la felicitación de Navidad. Conviene que esta sea personalizada, es decir, que aparezca el nombre del cliente en particular a quien le llegue. Asimismo, elige un diseño entre clásico y moderno, donde los colores de tu marca estén bien definidos. Añade una llamada a la acción ¡es genial! A todos nos hace ilusión recibir este tipo de mensajes en el email, así que trabájalos muy bien.

¿Qué te han parecido todas estas campañas de email marketing para Navidad? Todas ellas son una idea estupenda para que puedas llegar al corazón de tus clientes, que estos compren en tu negocio y te sientan como una marca mucho más cercana. Recuerda que estamos en un mes repleto de emociones, de personas que vuelven a sus hogares, de reencuentros. No te quedes rezagado ni pierdas la oportunidad que siempre ofrecen los finales de año. Estas Navidades serán las mejores.

Imágenes: ksyfffka07, geralt, Pixaline

A %d blogueros les gusta esto: