5 consejos para fichas de productos ecommerce


Tu tienda online no se posiciona de forma adecuada, los clientes no se detienen demasiado a leer la descripción de cada producto… ¿qué es lo que puede estar pasando? Que las fichas de productos ecommerce no está optimizadas y, por lo tanto, no estás trabajando el SEO que tan necesario es para que tu tienda pueda posicionarse bien en los buscadores.

Pero, no te preocupes por esto, ya que tiene solución, aunque tienes que mejorar todas las fichas de productos ecommerce de tu tienda online. Sí, es un trabajo muy tedioso, por eso, puedes contar con nosotros si necesitas que te echemos una mano. Pero, vayamos a lo que importa, ¿cuáles son los mejores consejos que puedes aplicar para optimizar las fichas de productos ecommerce?

1. Apuesta por las frases cortas sin sacrificar información

La recomendación del «menos es mejor» es importante para mejorar las fichas de productos ecommerce. No obstante, conviene evitar las frases largas y farragosas. Debe exponerse la información más esencial describiendo brevemente para qué sirve el producto, sus características y datos que puedan ser interesantes (talla, cómo tomarlo, propiedades, efectos adversos, precauciones, etc.). Hay que apostar por las frases cortas, pero sin sacrificar información fundamental.

2. Cuida el SEO de las fichas de producto ecommerce

¿Cuáles son las palabras clave del producto para el que estás optimizando su ficha? Es importante que las tengas claras porque vas a tener que introducirlas en tu redacción. No te olvides de que conviene que aparezcan en, al menos, dos subtítulos. Asimismo, tampoco te excedas en el uso de las keywords. Google puede penalizarte si te sobrepasas. Por eso, como máximo, te recomendamos que te mantengas en un 3% de palabras clave.

Keywords

3. No exageres, no es una buena idea

Las exageraciones nunca son buenas y menos cuando estás optimizando fichas de productos ecommerce. Se trata de informar a los clientes, no de intentar venderles un artículo en concreto. Por eso, evita usar frases como «es el mejor del mercado», «no encontrarás otro igual» o «no podrás vivir sin él». Los clientes solo desean saber qué les puede ofrecer ese producto y si cubre sus necesidades. Estas expresiones hiperbólicas pueden generar en ellos un fuerte rechazo.

4. Jamás dupliques el contenido en las fichas de producto ecommerce

Es habitual encontrar páginas que venden, por ejemplo, productos de herboristería en las que todas ellas tienen fichas de productos similares o idénticas. Esto es un grave error, pues Google penaliza esto. Es cierto que hay conceptos que no se podrán modificar o alterar, sin embargo, conviene no reproducir de forma exacta las mismas palabras para que esto no afecte al SEO de tu tienda online. ¿Quieres saber un truco que siempre funciona? Céntrate en los beneficios del artículo que vendes.

5. Préstale atención a las imágenes

Tienda online ecommerce

Además de todos los consejos anteriores, en las fichas de productos ecommerce no debes olvidarte de optimizar las imágenes. ¿Tienen calidad? ¿Son suficientes? ¿Cuánto pesan? Recuerda que deben ser coherentes con el producto que ofreces y que no deben pesar demasiado. Existen algunas páginas gratuitas en las que puedes reducir su tamaño como Compress JPEG. Las imágenes pesadas afectan al SEO y ralentizan la velocidad de tu tienda online. Así que, ¡ten esto en cuenta!

Estos son algunos consejos que puedes aplicar en las fichas de productos ecommerce de tu tienda online. Todos ellos te permitirán mejorar tu posicionamiento y marcar la diferencia. Ya no tendrás contenido duplicado que hará que a los clientes les de igual si adquirir el producto en tu tienda o en otra. ¿Estás preparado para que tus fichas sean distintas? Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Imágenes: venimo, Wright Studio, Rawpixel.com

A %d blogueros les gusta esto: