5 características que debe tener una buena tienda online


Muchas marcas se han lanzado a la aventura del comercio electrónico. Una salida por la que, desde la pandemia, han empezado a apostar muchos negocios. Pero no todo vale en Internet, por eso, conocer las características que debe tener una buena tienda online es fundamental para que esta funcione bien. ¿Quieres saber cuáles son estas características?

1. Ofrecer alternativas

Una buena tienda online debe adaptarse a los clientes y que resulte fácil navegar por ella. Para eso, siempre debe ofrecer alternativas personalizadas. Por ejemplo, la posibilidad de poder ver todos los productos en una sola página sin necesidad de estar haciendo clic en siguiente. También, puede resultar interesante que se pueda hacer una criba de productos lo más personalizada posible (categoría, color, tamaño, etc.). Cuantas más alternativas, mejor experiencia de usuario.

2. Envíos seguros

Envío a domicilio

Ya hace tiempo que han quedado atrás los envíos que no eran seguros. Ahora, es fundamental contratar a una empresa de transporte con buenas referencias y que pueda ofrecerles a los clientes un código de seguimiento con el que puedan saber, en todo momento, en qué punto se encuentra su pedido. Pero, esto no es lo único importante. Una buena tienda online debería ofrecer, también, lo siguiente:

  • Entrega flexible: que el cliente pueda elegir dónde recibir su pedido, qué día y en qué franja horaria. Esto es muy positivo tanto para el repartidor como el comprador.
  • Llamada antes de la entrega: antes de que el repartidor pase por la casa del cliente debería llamarle para confirmar que está en casa y, así, entregarle el paquete sin problemas.
  • Posibilidad de devolución sin pago: un envío seguro también se basa en la posibilidad de que los clientes puedan hacer una devolución sin tener que correr con los gastos.

3. Stock actualizado

A todos nos ha pasado alguna vez de encontrarnos con un producto en una tienda online que no se encuentra en stock. El problema no es que pueda estar el producto así durante 3 días, sino cuando pasa 1 mes y continúa en las mismas condiciones. Es importante que si la reposición se va a hacer pronto, se especifique en la tienda online para que los clientes no se hagan ilusiones y deseen el producto que está en la tienda, pero que no lo pueden comprar.

4. Pasarelas de pago

Las pasarelas de pago se han convertido en una opción segura para proteger los datos de los clientes y que estos se encuentren seguros al hacer sus compras por Internet. Una pasarela de pago evita que los datos se pierdan o  que una tarjeta de crédito pueda ser hackeada. Por lo tanto, contar con esto es una ventaja competitiva frente a otras tiendas online. ¿Qué pasarelas de pago son las más conocidas en la actualidad (o las más utilizadas)?

  • PayPal.
  • Stripe.
  • Amazon Pay.
  • Baintree.

Pago online

5. Descuentos y ofertas para clientes

Una buena tienda online debería ofrecer descuentos y ofertas para los clientes que más compran o que están suscritos a la newsletter. A veces, los gastos de envío pueden hacer que las ventas se reduzcan, así como los precios de ciertos productos. La calidad se paga, pero esto no significa que no se pueda premiar a ciertos clientes con bonos descuento u otra serie de ofertas. ¿Sabes los beneficios que suelen reportar estos días de descuento? Muchos más de los que puedas imaginarte.

Tener una tienda online es más que vender. Se trata de ofrecer calidad, una experiencia agradable y ganar la confianza de los clientes. Para eso, conviene cuidar desde el momento de la venta hasta la recepción del producto. Invertir en un buen packaging jamás será dinero perdido. Antes de terminar, queremos que te quedes con esta frase de Brian Tracy: «satisfaz las necesidades inconscientes de tus clientes como la necesidad de sentirse importante, valorado y respetado».

Imágenes: QuinceCreative, romeosessions, rupixen

A %d blogueros les gusta esto: