5 beneficios que tiene Google Adwords para tu marca


¿Crees que aún no es el momento de invertir en publicidad para tu marca? Aunque trabajar el SEO (Search Engine Optimization) es conveniente, también lo es hacerlo con el SEM (Search Engine Marketing). Por eso, hoy descubrirás los 5 beneficios que tiene Google Adwords para que puedas sacarle el máximo partido a tu negocio.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es una plataforma de publicidad patrocinada. Pero ¿cuánto dinero estás dispuesto a pagar para que tu anuncio aparezca en el buscador de Google? No es necesario hacer una inversión grande. Puede ser desde 1 euro (será lo que se cobre cada vez que un usuario haga clic en el anuncio) hasta más. Todo dependerá de lo que quieras gastarte.

Este sistema funciona muy bien y, por eso, a lo largo de los años sigue siendo una de las mejores opciones para tener en cuenta. Por lo general, es recomendable que realices una puja mucho más elevada que los demás usuarios para que tu anuncio aparezca, como poco, en una segunda posición.

Pero, a pesar de todo esto, existe una serie de ventajas por utilizar esta plataforma que muy pocas personas conocen y que tendrán un impacto positivo en tu marca. ¿Quieres saber cuáles son?

5 beneficios que tiene Google Adwords

Ahora que ya sabes un poco más qué es Google Adwords, si nunca has utilizado esta plataforma descubrirás qué tipo de beneficios te reportará empezar a hacerlo. Si, por el contrario, ya la estás usando pero no sabes cómo sacarle un mayor partido, hoy también verás qué es lo que te aporta esta herramienta.

1. Tu marca estará en las primeras posiciones

Uno de los beneficios que tiene Google Adwords para tu marca es que esta aparecerá en los primeros resultados del buscador. Esta es una de las ventajas que tiene el SEM y, lo mejor, es que podrás aparecer desde el primer día en estas posiciones.

Las personas que realizan una búsqueda en Google suelen acceder a los 3 primeros resultados que les aparece en el buscador. Si apareces entre esas posiciones, tendrás un mayor tráfico de visitas hacia tu web.

2. Captarás tráfico de inmediato

Al contrario que trabajar con el SEO, el SEM genera resultados inmediatos. Desde el primer momento, el tráfico hacia tu página web se incrementará, lograrás más visitas y estarás entre las primeras posiciones en el buscador. Una gran ventaja que te ahorra mucho tiempo.

3. Mostrarás tu información de contacto

Este tercero de los beneficios que tiene Google Adwords para tu marca es muy significativo. En el caso de que tengas un restaurante, una carpintería o cualquier otro negocio Google Adwords te permitirá mostrar tu información de contacto, teléfono, página web, opiniones y ubicación para que las personas interesadas puedan encontrarte gracias a Google Maps.

Esta ventaja te ayudará a ganar una mayor visibilidad y aumentará el flujo de clientes tanto a través de la página web como físicamente. Además, con Google Adwords tus potenciales clientes podrán descubrir las opiniones que otras personas han dejado sobre tu negocio lo que te será de gran utilidad para mejorar tu reputación online.

4. Puedes definir y controlar tu presupuesto

Quizás pienses que vas a tener que invertir mucho dinero para conseguir todos estos resultados, pero puedes hacerlo pagando desde solo 1 euro por cada clic. Así, con una inversión mínima inicial ya podrás empezar a ver los cambios. Además, en todo momento a través de la plataforma podrás controlar las campañas que tengas creadas. Las puedes detener, eliminar o crear otras nuevas con total facilidad y libertad.

5. Tendrás acceso al seguimiento de tus campañas

El último de los beneficios que Google Adwords tiene para tu marca es que podrás seguir tus campañas para realizar las modificaciones que consideres pertinentes. Por ejemplo, cambiar las palabras clave, retirar la campaña y empezar otra nueva, etc. En definitiva, te ayudará a tener un control completo de la situación.Estadísticas Google Adwords

Como has podido ver Google Adwords es una herramienta muy potente que te permitirá ver resultados inmediatos. Si deseas aumentar las ventas, generar más tráfico hacia tu web o, simplemente, ser más visible esta plataforma te ayudará a conseguirlo.

Imágenes: BigTunaOnline, WDnet Creation

A %d blogueros les gusta esto: